Decapitación en Cancún: El brutal asesinato de un policía secuestrado por narcos

Decapitación en Cancún: El brutal asesinato de un policía secuestrado por narcos
Asesinato en Cancún PD

El cuerpo decapitado del comandante policial José Antonio Archi Yama, quien trabajaba en el cercano centro turístico de Playa del Carmen, fue hallado decapitado en un camino no pavimentado de Cancún (México). Horas antes, en redes sociales circuló un supuesto video del interrogatorio de Archi Yama, alias “Comandante Cedro”, quien según la prensa luego fue decapitado y torturado por narcotraficantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Funcionarios locales rechazaron las acusaciones de un cártel del narcotráfico de que las autoridades del lugar estaban coludidas con Los Rojos, un grupo rival, informó Associated Press. Sergio Morales Casas, otro comandante de policía, de Guanajuato, en el centro de México, fue asesinado el lunes por atacantes no identificados, informaron las autoridades.

Morales Casas era un veterano de más de 25 años en la policía de Celaya, informó el ayuntamiento de la ciudad en un comunicado, condenando el asesinato. Fue abatido estando uniformado, sentado en el asiento del conductor de una camioneta, en medio de la calle. El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, informó en Twitter la tarde del domingo que “mantendremos toda la firmeza en el combate al crimen”.

Sin embargo, reconoció que en el pasado las autoridades han formado “alianzas” con criminales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído