VENEZOLANOS EN ESPAÑA

España: ‘Refugiados Sin Fronteras’ advierte las 7 mentiras que utilizan los timadores para forrarse con los venezolanos

La ONG 'Refugiados Sin Fronteras' ha enumerado en su cuenta de Instagram las mentiras que utilizan algunos "especialistas" para aprovecharse de quienes huyen de la dictadura en Venezuela

España: 'Refugiados Sin Fronteras' advierte las 7 mentiras que utilizan los timadores para forrarse con los venezolanos
Venezolanos en España

Para nadie es un secreto que la crisis humanitaria generada por el régimen de Nicolás Maduro ha generado la migración forzada de casi cinco millones de venezolanos, según datos de ACNUR.

España ha sido el país de Europa predilecto para la migración del país caribeño, quienes llegan al país buscando fórmulas para trabajar y poder vivir dignamente, algo que es imposible en la Venezuela chavista.

Una muestra de ello es que en el año 2018 los venezolanos lideraron las solicitudes de asilo en el país ibérico, de los 54.065 solicitantes de asilo, 19.280 fueron venezolanos, superando a colombianos y sirios.

Pero como de todo hay en la viña del señor, se ha podido conocer que algunas personas, haciéndose pasar por gestores o especialistas en migración, han intentado lucrarse con la situación de desespero con las que llegan muchos venezolanos, y eso lo ha destacado en su cuenta de Instagram la ONG ‘Refugiados Sin Fronteras’.

«La migración forzada de venezolanos a España ha propiciado que más de 80.000 personas soliciten asilo y varias decenas de miles hagan diversos trámites migratorios, lo cual ha generado que algunos lo vean como una oportunidad para aprovecharse«

A partir de allí, la organización sin fines de lucro ha enumerado las siete mentiras que han detectado que son utilizadas por timadores para forrarse sin importarles la desdicha de los inmigrantes.

  1. Es mentira que puedes pagar para que alguien te saque más rápido un trámite.
  2. Es mentira eso de “Tengo un contacto en el ministerio”, eso no existe. Es mentira que tu solicitud de asilo te la «consigue alguien de adentro”, la resolución está en manos de una comisión interministerial, no de un “contacto”.
  3. Nadie tiene asignado “cupos de asilo” para otorgarlos a quien le pague, eso no sucede.
  4. Ni las citas electrónicas, ni trámites del Estado se pagan a ningún funcionario, son gratis.
  5. Nadie tiene cupos en ACCEM, Cruz Roja o CEAR para meterte como refugiado o para “cuadrarte el asilo”.
  6. Es mentira que tu trámite cuesta miles de euros, que incluso puedes pagar por cuota, ¡Falso!

Las instituciones españolas no tienen nada que ver con la corruptela del chavismo, y si los migrantes venezolanos logran internalizar ese cambio podrán librarse de estas estafas.

View this post on Instagram

La migración forzada de venezolanos ?? a España ?? ha propiciado que más de 80.000 personas soliciten asilo y varias decenas de miles hagan diversos trámites migratorios, lo cual ha generado que algunos lo vean como una oportunidad para aprovecharse, es por ello que en esta publicación queremos develar las más peligrosas mentiras con las que suelen engañar . 1. Es MENTIRA que puedes pagar para que alguien te saque más rápido un trámite. . 2. Es Mentira eso de “Tengo un contacto en el ministerio” eso NO EXISTE! ? . 3. Es MENTIRA que tu solicitud de asilo te la "cuadra alguien de adentro”, la resolución está en manos de una comisión interministerial, no de un “contacto” . 4. Nadie tiene asignado “cupos de asilo” para otorgarlos a quien le pague ?, eso NO SUCEDE ?. . 5. Ni las citas electrónicas?, ni trámites del Estado se pagan a ningún funcionario, son gratis! . 6. NADIE tiene cupos en ACCEM, Cruz Roja o CEAR para meterte como refugiado o para “cuadrarte el asilo” . 7. Es mentira que tu trámite cuesta MILES DE EUROS que incluso puedes pagar por cuota, Falso! . . ?RECOMENDACIONES: . . ?Busca toda la información en las páginas oficiales del Estado Español y de las ONGs reconocidas, toda la información debe ser oficial y validada. . . Hay abogados y asesores en materia migratoria serios profesionales y en caso que prefieras contratar sus servicios, investígalos, lee las opiniones en la web sobre ellos, sin duda los hay y muy serios. . . Jamás pagues por nada que te vendan como un chanchullo, ese dinero lo perderás seguro! . . En redes hay cuentas que dan información sobre procesos migratorios que no es validada, el que sean cuentas con muchos seguidores, no significa que su contenido este validado, tu estabilidad migratoria no la puedes poner en riesgo por un “Influencer” busca cuentas serias que citen fuentes, leyes, organismos y que manejen términos correctos. . .. . . Hay mucha gente competente y con buena voluntad, hay muchas instituciones que pueden apoyarte, solo debes buscar a los más serios, siempre habiendo investigado por tu cuenta todo lo necesario. . Todo házlo bien y legal

A post shared by Refugiados Sin Fronteras (@yosoyrefugiado) on

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído