Un tiburón blanco ‘juguetea’ con unos turistas: nada de espaldas y muestra sus afilados dientes

Un tiburón blanco 'juguetea' con unos turistas: nada de espaldas y muestra sus afilados dientes
Tiburón blanco PD

Un vídeo insólito de un tiburón se ha convertido en viral en las redes sociales. A principios de este mes, unos turistas fueron sorprendidos por el particular estilo de nado de un tiburón blanco, frente a las costas de Australia. Según reseñó el portal Actualidad, los submarinistas se disponían a hacer una inmersión en jaula cerca de las islas Neptuno (Australia Meridional), cuando un tiburón blanco sale a la superficie desde debajo del bote donde navegaban, nadando de espaldas y mostrando todos sus dientes.

El hecho quedo grabado en vídeo, y en él se puede escuchar a los guias de submarinismo indicar que se trataba de la primera vez que veían una conducta similar. De acuerdo al grupo de conservación Shark Trust, estos animales nadan de espalda en raras ocasiones, debido a lo que se conoce como inmovilidad tónica, un estado natural de trance.

 

Amazing shark footage – October 3rd 2019

Check out this amazing footage filmed on a trip earlier this month of this very curious female shark showing off swimming on her back! We do not see them do this very often at all, in fact it was the first time Captain Dave had seen it himself! Footage by guest Wendy Bower-Leech, thank you for sharing it with us!

Publicada por Shark Cage Diving – Calypso Star Charters en Viernes, 25 de octubre de 2019

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído