Una abuelita de 67 años recibe un ‘don del cielo’ y será madre por tercera vez

Una abuelita de 67 años recibe un 'don del cielo' y será madre por tercera vez
Anciana china tiene un bebé PD

Un caso insólito se ha vivido cuando una abuela de 67 años dio a luz a una niña en el este de China, y asegura ser la china más “vieja” en parir a un niño después de un embarazo natural. La mujer, identificada como Tian, tuvo a su hija por cesárea en la provincia de Shandong, según los medios de comunicación locales.

La maternidad de la ciudad de Zaozhuang confirmó que una mujer de 67 años había dado a luz en su sede, pero dijo que no podía comentar sobre las condiciones de concepción porque Tian había contactado a la clínica cuando ya estaba embarazada.

«La niña es un regalo del cielo para los dos», declaró el esposo de Tian, de 68 años. Según el diario en inglés Global Times, la bebé fue llamada «Tianci», es decir, «Don del cielo» en chino. Si se confirma que el embarazo de Tian fue natural, se trataría de un récord mundial. Según el libro Guinness, la mujer más vieja en dar a luz a un niño concebido naturalmente es una británica en 1997 cuando tenía 59 años.

El diario local Jinan Times precisó que Tian tenía ya dos hijos, entre ellos uno nacido en 1977, justo antes de la puesta en vigor de la política del hijo único impuesta para frenar la explosión demográfica en China. Ahora se permite a las parejas tener dos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído