México: Sicarios matan en su coche al jefe policial en Oaxaca

México: Sicarios matan en su coche al jefe policial en Oaxaca
Asesinatos en México PD

Duro golpe a las fuerzas de seguridad de México. Mauricio Pastelín, comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca, fue asesinado a balazos en el municipio de Villa de Etla, en la zona conurbada con la capital del estado.

El agente fue agredido a bordo de su vehículo Nissan Versa en la carretera federal 190, reportaron medios locales. Sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron frente al Fraccionamiento Santo Domingo Barrio Bajo y le dispararon en varias ocasiones. Peritos especializados de la Fiscalía General del Estado procesaron la escena del crimen, mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

En tanto, elementos policiacos montaron un operativo especial de seguridad para dar con el o los responsables. En enero de este año, Pastelín asumió la Comandancia Regional de la AEI, dependiente de la Fiscalía General del Estado, con sede en Villa de Etla.

Los ataques contra funcionarios no ha cesado en los últimos tiempos. Otro de los hechos recientes se registró en el Estado de México, donde el alcalde de Valle de Chalco fue atacado dentro de su automóvil por un menor.

Francisco Tenorio, realizó el pasado martes un recorrido por Valle de Chalco, donde convivió con los habitantes y dos menores le pidieron tomarse un foto con él. Luego del acto político, dos menores le pidieron un “aventón” (llevaro en su auto) al alclade, quien aceptó. Pero a los pocos minutos de estar en el vehículo, uno de los menores le disparó a la cabeza al edil.

Luego de estar varios días en terapia intensiva, los doctores le declararon muerte cerebral el viernes y su familia decidió desconectarlo el sábado. Ante esta situación, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que los alcaldes que consideren necesario pueden pedir protección especial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído