Padre disfraza a su hijo de Ovidio Guzmán arrastrando un cádaver: La policía le busca para ‘reeducarle’

Padre disfraza a su hijo de Ovidio Guzmán arrastrando un cádaver: La policía le busca para 'reeducarle'
Ovidio Guzmán PD

Indignación en México. Las redes sociales se llenaron de las imágenes de niños disfrazados como sicarios o como “Ovidio Guzmán”, las autoridades del DIF de Sinaloa buscan a los padres de los menores para darles asesoría psicológica. Y es que en los recientes festejos de Halloween, circularon imágenes tomadas en Culiacán, Sinaloa, tierra de “El Chapo” Guzmán de niños vestidos de sicarios, incluso uno de ellos llevaba un bulto, envuelto en una bolsa negra. emulando un cadáver.

Otros los disfrazaron como Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, por el que en semanas pasadas se desataron fuertes disturbios, luego de que las fuerzas armadas lo detuvieran y ante la amenaza de sicarios del cártel de Sinaloa, lo tuvieron que liberar.

Aunque a los padres y a muchos les pareció graciosos, para las autoridades es una apología del delito. Margarita Urias Burgos, titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, declaró a medios locales que están buscando a las madres y padres de familia que vistieron a los niños de sicario, para trabajar con ellos y en las escuelas donde van los menores, por que eso hecho los marcará y quieren evitar daños psicológicos.

Ese apoyo psicológico sera también para los padres y madres para que no recreen recreen estereotipos que afectan a la ciudadanía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído