Vídeo: Así se caen a tiros los policías mexicanos y los narcos del Cártel del Golfo

Vídeo: Así se caen a tiros los policías mexicanos y los narcos del Cártel del Golfo
Enfrentamiento entre policías mexicanos y los narcos del Cártel del Golfo PD

El enfrentamiento de narcotraficantes del Cártel del Golfo (CDG) y policías en el municipio de Tamaulipas en el estado fronterizo de Tamaulipas en México quedó reflejado en un vídeo que ahora es viral en las redes sociales.

En el clip de dos minutos con 20 segundos de duración se aprecia una balacera mientras los policías involucrados se cubren de los disparos. Hasta el momento se desconoce el saldo de dicho intercambio de balas pues más allá de la información que circula en redes sociales, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

A decir de la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) el único líder máximo del Cártel del Golfo en funciones era Alfredo Cárdenas Martínez, alias el Contador, quien fue detenido el 4 de marzo pasado, quien además de ser sobrino de Osiel Cárdenas Guillen era líder de otra de las fracciones del Cártel del Golfo, la que es conocida como Los Ciclones quienes están aliados con el Cártel de los Rojos y Los Fresitas, Los Dragones y Los Metros las cuales mantienen guerras internas por el control total de la organización.

Dichas bandas criminales operan en Tamaulipas principalmente, con el fin de llevar drogas a territorio estadunidense, pero eso no es todo pues, hay dos células más del Cártel del Golfo que operan en el sur de México, principalmente en Quintana Roo y los cuales son conocidos como Los Pelones y Los Talibanes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído