El peligroso ataque fue evitado por la valentía de sus compañeros de clase

Una adolescente de raza aria planificó un gran ataque racista: matar sin piedad a afroamericanos dentro de una iglesia

El ataque se realizaría en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Bethel

Una adolescente de raza aria planificó un gran ataque racista: matar sin piedad a afroamericanos dentro de una iglesia
Iglesia Episcopal Metodista Africana Bethel PD

Estados Unidos sigue viviendo preocupantes escenas de racismo. Una niña de 16 años fue arrestada por su “plan detallado para cometer un asesinato” en una iglesia predominantemente afroamericana en Georgia, dijo la policía. La adolescente, que es de raza aria, fue acusada de intento criminal de cometer asesinato en relación con el supuesto complot en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Bethel, según un comunicado del Departamento de Policía de Gainesville.

La policía no reveló detalles del plan, pero dijo que la iglesia había sido “objetivo de la menor en base a la demografía racial de los miembros de la iglesia”, reporta ABC News Los administradores de la escuela fueron los primeros notificados del presunto ataque después de que otros estudiantes encontraron el cuaderno de la adolescente que presentaba el complot, lo que los llevó a contactar a los consejeros escolares en la escuela secundaria Gainesville, según la policía.

La escuela realizó una investigación preliminar y pudo verificar la amenaza, dijo la policía. La investigación fue luego entregada a la policía de Gainesville. Jeremy Williams, superintendente del Sistema Escolar de la ciudad de Gainesville, dijo que estaba “aturdido” por el arresto.

“Un solo acto de un estudiante no representa los puntos de vista y las creencias del Sistema Escolar de la Ciudad de Gainesville. Como un sistema escolar que celebra nuestra diversidad, estamos más que asombrados con el reciente desarrollo”, dijo Williams en un comunicado a ABC News. “Sin embargo, estamos extremadamente orgullosos de que nuestros estudiantes notifiquen a la administración escolar sobre una posible amenaza fuera del campus”.

La iglesia fue notificada y la policía dijo que la amenaza estaba bajo control. La iglesia no respondió de inmediato a ABC News para hacer comentarios. El jefe de policía de Gainesville, Jay Parrish, aplaudió a los estudiantes y a la administración de la escuela por ayudar a detener “un incidente potencialmente horrible”.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído