Lucie Lucas publicó un resumen de sus momentos más difíciles como mujer

Una famosa actriz francesa narra las agresiones sexuales que sufrió desde que tenía 6 años

Una famosa actriz francesa narra las agresiones sexuales que sufrió desde que tenía 6 años
Lucie Lucas PD

La actriz francesa Lucie Lucas, conocida por su papel en la serie Clem, de TF1, ha optado por testificar en su cuenta de Instagram múltiples agresiones sexuales y violaciones de las que ha sido víctima desde la infancia. En una historia compartida el 23 de noviembre, día del evento #NousToutes, para protestar en contra de la violencia sexual hacia la mujer, la actriz de 33 años describió por primera vez las agresiones que sufrió cuando tenía entre 6 y 8 años.

“Me encantaba jugar futbol con los niños, pero no me gustaba que me encerraran en los baños todos los días y que trataran de desnudarme y meter su lengua en mi boca”, escribió al comienzo de su relato. “Me encantó el teatro, pero no me gustó que mi maestra me tocara los senos y pusiera sus manos sobre mis muslos”, continuó.

La actriz, madre de tres hijos, denunció el “chantaje” practicado por un director de cine para que “todo el staff” la viera desnuda, y a “ciertos fotógrafos de moda” que siempre le insistieron para que “posara sin ropa”. Sin embargo, fue un relato que involucró a un ex novio el que tocó el tema de las agresiones sexuales: “Secretamente amaba a este chico dos años mayor que yo… pero no me gustó cuando lo notó y decidió violarme en su sótano mientras yo lloraba y le decía que ‘no’ con cada parte de mi cuerpo. No grité porque mi madre se encontraba a pocos metros esperando en el auto, y no quería asustarla”.

“Lo que les compartí en esta publicación es parte de mi intimidad, un pequeño extracto de lo que soy. Gracias a todas las mujeres que ya no callan. Hoy me doy cuenta de lo aterrador que es hablar incluso sin dar nombres, fechas o lugares. No tengo el coraje de algunos, pero me gustaría compartir con ellos toda mi admiración y gratitud por su inmensa y benéfica fortaleza”, escribió la actriz en el pie de foto. “Hay una sociedad que debe despertar, con todos sus individuos, y luchar por el respeto y la realización de todos en equidad y justicia”.

Lucie Lucas cerró sus testimonios con un mensaje dedicado a todas las mujeres: «Ejemplos todavía tengo … Y recuerdos sexualmente desagradables los tengo desde que tenía 3 años. No sé si conozco a una sola mujer soltera que no tenga experiencias dolorosas para compartir. ¿Y qué hay de aquellas que además son golpeadas? Somos madres, hermanas, amantes… Somos la mitad de la humanidad. Pedimos respeto y tranquilidad. Queremos vivir en un mundo donde amamos y respetamos a los hombres y nunca les tememos. Ya no aceptamos la jerarquía de los sexos y la violencia de los gestos o las palabras. PAZ».

View this post on Instagram

De tout mon cœur avec les femmes et les hommes qui marchent dans la rue aujourd'hui contre les violences faites au femmes. Ce que je partage avec vous dans ce post est une partie de mon intimité, un extrait de ce que je suis. Merci à toutes les femmes qui ne se taisent plus. Je me rends compte aujourd'hui combien c'est terrifiant de parler même sans donner de noms, de dates ou de lieux. Je n'ai pas le courage de certaines mais je voudrais leur faire part de toute mon admiration et reconnaissance face à leur force immense et bienfaitrice. Je ne souhaite pas de tribunal populaire, en ce qui me concerne je ne souhaite pas de tribunal du tout. Adèle à raison, il n'y a pas de monstres. Mais il y a une société qui doit se réveiller, avec tous ses individus, et tendre vers le respect et l'épanouissement de chacun dans l'équité et la justice. Liberté Égalité Fraternité @noustoutesorg #stopviolencesfemmes @fondationdesfemmes @sosfemme_ @nonalaviolencefaiteauxfemmes #metoo

A post shared by Lucie Lucas (@lucie_lucas_comedienne) on

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído