La doctora Lina Bolaños y Richard Field fallecieron en el ataque

Llama a un servicio de emergencia durante un intento de homicidio, pero le cuelgan el teléfono

Llama a un servicio de emergencia durante un intento de homicidio, pero le cuelgan el teléfono
Richard Field y Lina Bolaños PD

Escándalo en Estados Unidos por la mala praxis del 911. La doctora Lina Bolaños, anestesióloga asesinada junto a su prometido y colega, Richard Field, hizo una escalofriante llamada al 911 que fue presentada en el juicio contra Bampumim Teixeira, acusado por el doble homicidio cometido en Boston en 2017. “Esa era la voz de Lina”, confirmó la madrina de la occisa, Amanda Gibbs, en el estrado de los testigos después de escuchar la llamada al 911, informó WBZ/CBS, afiliada de CNN. En la llamada, la voz de Bolaños se oye entrecortada y cuando no pudo responder a las preguntas porque estaba herida, el operador de 911 dijo que estaba “liberando la llamada” y colgó.

Los miembros del jurado escucharon esa llamada telefónica en el tercer día de testimonio en el juicio por asesinato doble. Bolaños, de 38 años, y Richard Field, de 49, fueron asesinados a puñaladas en mayo de 2017 en su penthouse de lujo. Los fiscales dicen que fueron asesinados por Teixeira, quien trabajó brevemente como conserje en el edificio donde vivía la pareja. Pero él se ha declarado “no culpable”.

Cuando la policía llegó a la escena, Teixeira fue baleado después de que fue visto con un arma, testificó el agente Scott MacIsaac. “Ninguna evidencia creíble le dirá que Bampumim Teixeira irrumpió en la casa de Lina Bolaños y Richard Field y los asesinó”, dijo el abogado defensor Steven Sack al iniciarse el juicio la semana pasada. “Y eso es porque no lo hizo”.

Field fue encontrado muerto en un charco de su propia sangre. Tenía las manos atadas a la espalda con esposas, dijo el fiscal de distrito adjunto John Pappas la semana pasada. “Lina Bolaños también estaba en un charco de sangre después de haber sido apuñalada repetidamente en el cuello”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído