Donald Thurman reconoció el crimen ante los vídeos de las cámaras de seguridad

Un salvaje agrede sexualmente y mata a una universitaria porque lo ignoró

Un salvaje agrede sexualmente y mata a una universitaria porque lo ignoró
Donald Thurman PD

Un nuevo feminicidio se registra en Estados Unidos. Un hombre que se encontraba en libertad condicional asfixió y agredió sexualmente a una estudiante de la Universidad de Illinois en Chicago (EEUU) debido a que esa joven le habría ignorado, informa la prensa local.

Ruth George, de 19 años, se dirigía hacia su coche ubicado en el parking del campus de ese centro educativo la madrugada del 23 de noviembre cuando Donald Thurman la siguió y trató de entablar conversación en varias ocasiones. En la primera audiencia del juicio por este caso, los fiscales revelaron que el acusado “pensó que era simpática e intentó hablar con ella, pero la víctima lo ignoró” y eso lo enojó.

Thurman agarró a George por el cuello, la estranguló y, una vez inconsciente, la arrastró hasta el coche y la agredió sexualmente. Posteriormente, la oficina del forense local dictaminó que la mujer murió por estrangulamiento.

Cuando fue detenido el pasado 24 de diciembre gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad confesó el ataque y el contacto sexual, pero negó haberla violado.

Donald Thurman, de 26 años, salió en libertad condicional en diciembre de 2018 tras pasar algo más de dos años en prisión debido a una condena por robo y si le declaran culpable de asesinato en primer grado y agresión sexual criminal podría ser sentenciado a cadena perpetua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído