El objetivo es que sus compañeros la ayuden para realizar tareas físicas o pesadas

¿La compañía más machista?: obligan a las mujeres a llevar una placa identificativa cuando tengan el período

¿La compañía más machista?: obligan a las mujeres a llevar una placa identificativa cuando tengan el período
La placa machista para las mujeres con el período PD

El machismo es una lacra que aún genera situaciones escandalosas en el mercado laboral. Así quedó demostrado en Japón, donde han tenido una idea que ya está generando polémica: las trabajadoras que tengan la regla tendrán que llevar una chapa indicativa. 

Es la idea de una cadena de tiendas, que pretender distinguir a las empleadas que estén menstruando con un placa de un dibujo llamado “Seiri Chan”. De esta manera, los clientes identificarán a las mujeres que estén con la menstruación. Los autores de esta iniciativa aseguran que su intención que los demás conozcan este detalle fisiológico de la empleada y que puedan recibir ayuda para realizar tareas físicas o pesadas, según explican los medios.

Muchos consideran la medida discriminatoria. “Miss Period” (“Señorita Período”) es el elemento que aparece en las tiendas para llamar la atención a los clientes. Lamentablemente, tal y como apuntan muchos expertos, la regla sigue sin verse como un proceso natural. Se suele mantener en secreto y se puede llegara a discriminar a las mujeres por este motivo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído