El machismo es una lacra que aún genera situaciones escandalosas en el mercado laboral. Así quedó demostrado en Japón, donde han tenido una idea que ya está generando polémica: las trabajadoras que tengan la regla tendrán que llevar una chapa indicativa.
Es la idea de una cadena de tiendas, que pretender distinguir a las empleadas que estén menstruando con un placa de un dibujo llamado “Seiri Chan”. De esta manera, los clientes identificarán a las mujeres que estén con la menstruación. Los autores de esta iniciativa aseguran que su intención que los demás conozcan este detalle fisiológico de la empleada y que puedan recibir ayuda para realizar tareas físicas o pesadas, según explican los medios.
Muchos consideran la medida discriminatoria. “Miss Period” (“Señorita Período”) es el elemento que aparece en las tiendas para llamar la atención a los clientes. Lamentablemente, tal y como apuntan muchos expertos, la regla sigue sin verse como un proceso natural. Se suele mantener en secreto y se puede llegara a discriminar a las mujeres por este motivo.
大丸梅田店のミチカケ プレオープンイベントに来ています。 生理ちゃんグッズも売ってる! pic.twitter.com/yH3vvwuhey
— 手芸センターポリス (@porisu_pori) November 21, 2019