ESTADOS UNIDOS

Una formadora de porristas casada se «zampó» a dos alumnos del instituto y podrían caerle 40 años de cárcel

Una formadora de porristas casada se "zampó" a dos alumnos del instituto y podrían caerle 40 años de cárcel
Brandy Lynn Foreman.

Una profesora de inglés y entrenadora de porristas de una escuela en Estados Unidos reconoció haber sostenido relaciones sexuales con dos alumnos del centro educativo.

Se trata de Brandy Lynn Foreman, de 29 años, quien es profesora de la Escuela Central de Sallisaw, en Oklahoma y abusó de alumnos de 16 y 18 años, lo cual fue reococido por ella en el Tribunal de Distrito del Condado de Sequoyah.

Según su declaración jurada, uno de los estudiantes detalló que sus encuentros sexuales comenzaron en 2017 cuando él y Foreman tuvieron “comunicación y conversación sexual a través de la aplicación de redes sociales Snapchat”, además de enviarse fotografías sin ropa.

La educadora había negado inicialmente tener relaciones inapropiadas con sus alumnos, diciendo que ella era “cercana con todos sus alumnos” y era conocido que “los abrazaba a todos”, pero nunca “nada más”. Sin embargo, durante una segunda entrevista el 5 de diciembre, Foreman admitió los cargos.

El informe indica que Foreman admitió que había tenido relaciones sexuales aproximadamente tres veces con un estudiante. Aceptó que la última vez que tuvo este tipo de encuentros con él fue entre junio y julio de este año, después de que el joven se graduara en mayo, según informó el Sequoyah County Times.

Otro estudiante informó que durante un período de tiempo entre junio y agosto de 2018, Foreman lo recogería en su automóvil y en el trayecto cerca de Sallisaw, en el condado de Sequoyah, en la carretera dentro del auto tuvieron relaciones sexuales. El estudiante no podía recordar cuántas veces se llevaron a cabo sus encuentros.

Uno de los adolescentes dijo que una vez entró a escondidas en la casa de Foreman, aunque ella está casada, para tener sus encuentros, mientras que el otro dijo que la maestra le entregó condones de una caja que guardaba en su automóvil, informó por su parte Tulsa World.

Foreman fue puesta en licencia administrativa en la Escuela Central, donde, según los informes, enseñó inglés y fue entrenadora de porristas, según un comunicado del superintendente.

El fiscal de distrito del condado de Sequoyah, Jack Thorp, dijo que si es declarada culpable, Foreman podría enfrentar hasta 40 años de prisión por los cuatro cargos.

En la declaración jurada, Smith informó que el superintendente de la escuela, Larry Henson, había recibido un informe de la Oficina de Oklahoma de la Junta de Educación del Estado informándole que una persona anónima había denunciado un posible “contacto sexual inapropiado y el intercambio de fotos inapropiadas”, entre Foreman y posiblemente dos estudiantes actuales, además de un estudiante anterior en la Escuela Central».

“Debido a los derechos de confidencialidad de los estudiantes y las personas involucradas, el distrito no puede hacer más comentarios”, dijeron los funcionarios del distrito en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído