Una mujer de 60 años perdió la vida al instante

Una mujer muere tras caerle escombros de la fachada de un edificio en el Times Square

Una mujer muere tras caerle escombros de la fachada de un edificio en el Times Square
Times Square PD

En el Times Square se vivió una situación muy trágica. Una mujer de 60 años que paseaba por la zona del concurrido Times Square, en el centro de Manhattan, murió este martes por el impacto de escombros que cayeron desde la fachada de un edificio, que en el pasado había recibido multas por su mal estado.

Erica Tishman, una destacada arquitecta que era vicepresidenta de la compañía Zubatkin, se desplomó cerca del cruce de la calle 49 con la Séptima Avenida, después de que una pequeña parte de la fachada del edificio, una torre de ladrillos de 17 pisos, se desprendiera y cayera sobre la víctima.

Raphael Roston, de 24 años, presenció cómo los servicios de emergencia trataban de reanimar a la víctima. “Es horrible. Trabajamos aquí mismo, le podía haber pasado a cualquiera. Da mucho miedo”, dijo al medio NY Daily News. “Estoy asustando. Cualquier cosa puede caer de estos edificios y sería el fin para mí. Y no hay nada que podamos hacer”, comentó Pablo Black, uno de los miles de transeúntes que caminan a diario por esa cuadra.

El edificio del que cayó el escombro:

Según fuentes oficiales, el edificio había sido recientemente multado por el Ayuntamiento de Nueva York por su fachada, que consideraba poco segura, apuntó el New York Times. En abril, inspectores del Departamento de Edificios informaron de violaciones por parte del propietario del inmueble, “Himmel + Meringoff Properties”, por no mantener en buen estado la fachada exterior de la torre.

En concreto, señalaron que parte de la terracota a la altura del piso 15 estaba dañada y podía caer sobre la calle, por lo que los dueños del edificio pagaron una multa de 1.250 dólares por una violación de máximo nivel. En noviembre, el edificio, construido en 1915, recibió permiso para iniciar las obras de reparación, según desvelan los registros de la ciudad, y los propietarios habían informado que iban a instalar andamios, que aun no habían sido colocados.

Un vocero de la firma aseguró que cooperarán con los investigadores. “Esto es una tragedia y la familia y los amigos de la víctima están en nuestros pensamientos”, dijo una portavoz del Departamento de Edificios, Abigail Kunitz, que señaló que se están investigando las circunstancias del suceso y que los ingenieros de la ciudad están llevando a cabo una inspección completa del inmueble.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído