En la finca donde actuaron quedaron sus instrumentos musicales y el vehículo en el que se trasladaban
Nadie da un peso por sus vidas, pero tampoco se descarta que puedan estar vivos, aunque en manos de los sicarios del crimen organizado.
Las autoridades policiales mexicanas investigan con evidente ansiedad la desaparición de los integrantes del grupo de música vallenata Kombo Kolombia en el municipio de Hidalgo, ubicado en el Estado nororiental de Nuevo León, al norte de México.
Según informa en su página web El Norte, además de los 16 músicos, hay al menos otras dos personas desaparecidas.
La agrupación, creada en 2007 y muy popular, consta de 12 musicos y cuenta con un staff de aproximadamente ocho personas, lo que daría alrededor de 20 ‘evaporados’ .
Las desapariciones fueron denunciadas esta madrugada por los familiares de los músicos cuando comprobaron que estos no regresaban a sus domicilios después de participar en una fiesta privada en la carretera al paraje Potrero Chico.
Hasta la caída de la noche este 25 de enero de 2013, en México, no había habido noticias de ellos.
Según informa en su web la revista Proceso, en la finca donde actuaron quedaron sus instrumentos musicales y el vehículo en el que se trasladaban.
Efectivos de la Policía Estatal de Caminos, la Fuerza Civil y personal del Ejército rastrean la zona para tratar de encontrarlos.
Hidalgo, de unos de 15.000 habitantes, se encuentra a unos 40 kilómetros de Monterrey, capital de Nuevo León. El grupo Kombo Kolombia es conocido por sus interpretaciones al estilo colombiano.
La agrupación ha actuado en el club El Sabino Gordo, que fue atacado por miembros del cártel del Golfo en julio de 2011 y donde murieron 21 personas, y Bar Internacional, también atacado en diversas ocasiones por la delincuencia organizada.