Nueva York estrenará un parque temático de «Friends» por el 25 aniversario de la serie

Nueva York estrenará un parque temático de "Friends" por el 25 aniversario de la serie
Friends PD

La mítica serie de «Friends» está próxima a cumplir 25 años de la transmisión de su primer episodio, y para celebrarlo, Warner Bros llevará a la ciudad de Nueva York una nueva experiencia inmersiva. En un comunicado de prensa, la empresa de entretenimiento dijo que los fanáticos podrán ponerse un pavo en la cabeza, mirar por la puerta morada de Rachel y Monica, relajarse en el sillón reclinable de Chandler y Joey y ayudar a Ross a girar un sofá mientras dicen «Pivot!».

También hay un espacio para aprender los consejos de limpieza de Monica, una recreación de la cafetería Central Perk y el legendario sofá naranja. «Han pasado casi 25 años desde que se estrenó ‘Friends’, pero la fascinación y el atractivo universal de la exitosa serie de televisión sigue vivo con fanáticos de todas las edades», dijo Peter van Roden, vicepresidente senior de entretenimiento temático global de Warner Bros, cuya división está produciendo la experiencia inmersiva en coordinación con Warner Bros. Television Group y Superfly.

La experiencia inmersiva contará además con una sala dedicada a cada uno de los amigos –Rachel, Mónica, Phoebe, Chandler, Joey y Ross– y ofrecerá la oportunidad de ver de cerca parte del vestuario de estos amados personajes, así como los objetos y muebles más emblemáticos de la serie. Desde el próximo 7 de septiembre y hasta el 6 de octubre los fanáticos podrán acceder a la muestra, situada en el Soho neoyorquino. Por USD 29.50, podrán vivir la experiencia «Friends» desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. Y por supuesto, tendrá una tienda de productos temáticos de la serie.

Las entradas para la experiencia de inmersión, saldrán a la venta el viernes 2 de agosto. Se recomienda comprar los boletos con anticipación y llegar 10 minutos antes de la hora programada, pues los tickets sólo son válidos para la fecha y hora programada. Para aquellos «amigos» que no tengan la oportunidad de visitar la Gran Manzana, aún hay otras formar de celebrar el aniversario de la serie. Por ejemplo, adquirir un artículo de la colección de la tienda Pottery Barn, hacer un mega maratón de sus capítulos favoritos y hacer uso del canal de GIFs que Warner Bros y Giphy lanzarán próximamente con más de 2,300 imágenes a elegir de la serie.

Los seguidores del programa, que emitió 236 episodios entre 1994 y 2004, tendrán un mes para vivir la experiencia en Nueva York. Se espera que la muestra sea similar a la que hicieron cuando se celebraron los 20 años desde el inicio del show. La serie, creada y producida por Marta Kauffman y David Crane es considera por muchos la mejor serie de televisión de todos los tiempos.

Hace unos meses, The Hollywood Reporter publicó una lista con los mejores programas de televisión, basado en una encuesta de 2,800 personas de la industria del entretenimiento, y el resultado arrojó que «Friends» ocupa el primer lugar en los corazones de los televidentes.  Si eres una de esas personas y vives en Estados Unidos, te recordamos una pequeña mala noticia: que el programa abandonará el amplio catálogo de Netflix y pasará a formar parte de HBO Max, el nuevo servicio de streaming que estrenará WarnerMedia en la primavera de 2020.

Así es, HBO Max contará con derechos de transmisión exclusivos en el lanzamiento de los 236 episodios de «Friends». La plataforma confirmó a principios de julio la partida de Friends a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: «Lamentamos que ‘Friends’ vaya al servicio de transmisión de Warner a principios de 2020 en los Estados Unidos. Gracias por los recuerdos, pandilla».
Aunque saldrá del catálogo de Estados Unidos, Netflix mantendrá la serie en su plataforma para Latinoamérica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído