Desaparece sin dejar rastro una jugadora de la Selección de Suiza cuando nadaba en un lago de Italia

Desaparece sin dejar rastro una jugadora de la Selección de Suiza cuando nadaba en un lago de Italia
Florijana Ismaili PD

La capitana del Young Boys de Berna y futbolista de la Selección de Suiza, Florijana Ismaili, está desaparecida luego de un accidente en un lago de Italia, donde vacacionaba. El anunció lo hizo su club. Los sucesos han ocurrido en el lago de Como, situado en la región de Lombardía, en el norte de Italia, «ella saltó al agua pero nunca salió a la superficie», precisó el club suizo, que se encuentra «en contacto estrecho con los familiares».

La jugadora de 24 años se encontraba descansando en la localidad de Musso, Italia, junto a una amiga, que fue quien dio el aviso a la policía. Según las autoridades, Florijana se lanzó al agua desde un bote de alquiler para bucear y no volvió a emerger.

«Por favor, ayúdenme. Mi amiga ha estado buceando en el lago durante unos minutos y desapareció», habría sido el mensaje que dio su acompañante al servicio de emergencias, según revelaron los medios de ese país.

«La policía continúa la búsqueda. Estamos muy preocupados y no hemos abandonado la esperanza de que todo termine bien«, añadió el club Young Boys, 7º en el último campeonato de Suiza.

Internacional con Suiza desde 2014, Ismaili ha disputado 33 partidos y marcado tres goles con su Selección. Formó parte del equipo suizo en el Mundial de Canadá 2015, el primero en la historia al que su país llegó a clasificarse, aunque para esta última cita mundialista que se disputa en Francia no logró el pase. La futbolista de ascendencia albanesa llegó en 2011 a la capital helvética procedente del FC Walperswil. «El fútbol femenino está creciendo. Espero que pronto sea valorado como se merece», expresó en una de sus últimas entrevistas. Su último encuentro internacional fue el 6 de marzo de este año, en la derrota ante España por 2 a 0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído