Forbes desveló quiénes son los deportistas que han logrado generar los mayores ingresos económicos

Los 10 deportistas más millonarios de la década

Los 10 deportistas más millonarios de la década
Deportistas mejores pagados de la última década PD

El deporte de élite suele estar vinculado con elevados ingresos económicos. Sin embargo, hay quienes han logrado transformar sus habilidades deportivas en una máquina de hacer dinero y convertirse en algunas de las figuras más adineradas de la sociedad. Un mérito que ha sido recopilado por la revista Forbes, donde se ha publicado el listado de los 10 deportistas que más ingresos han registrado a lo largo de la última década.

Una clasificación que está encabezada por Floyd Mayweather. El boxeador, a quien se le conoce con el apoyo de ‘Money’, admitió su riqueza a través de una extravagante publicación donde presumía de algunas muestras de su fortuna. De esta manera, Forbes coloca al ex púgil de 42 años por delante de otras reconocidas figuras deportivas como son como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o LeBron James.

El líder del ránking del ‘deportista mejor pagado de la Década’ decidió, tras enterarse de la publicación, difundir un mensaje en sus redes sociales: “¡Felicitaciones a todos los atletas en esta lista!”, escribió en twitter.

View this post on Instagram

First I want to congratulate every other athlete on this list and second I am honored to have accomplished such record breaking numbers. No disrespect to anyone but I did these numbers really in 5 years due to a couple of layoffs and with NO endorsements. I never wanted an endorsement deal from anyone because my vision was always to be my own boss and have no obligations to anyone. So I started my own promotion company and own brand (TMT) in which we are continuing to grow and soon will be the endorsers. You can say what you want about Floyd Mayweather but the numbers and accolades don’t lie. This is truly about hard work and dedication and knowing your worth. @mayweatherpromotions @themoneyteam

A post shared by Floyd Mayweather (@floydmayweather) on

Floyd Mayweather amasó una fortuna valuada en 915 millones de dólares, más de 100 millones por encima de su inmediato perseguidor, el futbolista luso de la Juventus, Cristiano Ronaldo, con 800 millones de dólares.

“Me siento honrado de haber logrado tales números récord. Sin faltarle el respeto a nadie, pero hice estos números realmente en 5 años (…) Nunca quise un acuerdo de patrocinio de nadie porque mi visión siempre era ser mi propio jefe y no tener obligaciones con nadie. Así que comencé mi propia empresa de promoción y marca propia (TMT) en la que seguimos creciendo y pronto seremos los patrocinadores”, reconoció el estadounidense que hizo historia en el cuadrilátero

“Puedes decir lo que quieras sobre Floyd Mayweather, pero los números y los elogios no mienten. Esto es realmente sobre trabajo duro y dedicación y saber lo que vales”, concluyó en un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram junto a la lista en la que también aparecían Lionel Messi, Roger Federer y Lewis Hamilton.

EL TOP 10

FLOYD MAYWEATHER: 915 millones de dólares

Cristiano Ronaldo: 800 millones de dólares

Lionel Messi: 750 millones de dólares

LeBron James: 680 millones de dólares

Roger Federer: 640 millones de dólares

Tiger Woods: 615 millones de dólares

Phil Mickelson 480 millones de dólares

Manny Pacquiao: 435 millones de dólares

Kevin Durant: 425 millones de dólares

Lewis Hamilton: 400 millones de dólares

Floyd Mayweather no tiene inconvenientes en mostrar en qué gasta su fortuna. Después de hacerle un increíble regalo a su hija de 19 años por su cumpleaños, también publicó en su cuenta de Instagram dos autos de altísima gama: “Regalo para mí … el nuevo Bentley Continental GT Mulliner 2020”, y “¡Otro regalo para mí! Como ya tengo una camioneta Rolls Royce Cullinan 2019 negra, es correcto regalarme una camioneta Rolls Royce Cullinan 2020 blanca”, fueron los mensajes que escribió en las dos fotos.

Los mejor pagados en España

Rafa Nadal es el deportista español mejor clasificado en la lista Forbes de los mejor pagados de 2019, donde figura en la posición número 37. En concreto, según los números que señala el medio estadounidense, Nadal acumuló en el periodo comprendido entre junio de 2018 y junio de 2019 más de 31 millones de euros (35 millones de dólares).

El exjugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta ha acumulado en los últimos doce meses algo menos de 30 millones de euros (32,5 millones de dólares). Esta cantidad posiciona al deportista albaceteño en el puesto 46 de la clasificación con un salario que ronda los 27 millones de euros (30 millones de dólares) y unos ingresos por conceptos publicitarios de algo más de 2,2 millones de euros (2,5 millones de dólares).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído