Si alguien en nuestro país debe tenerle miedo a alguien no es a Chávez, es a ellos, a esa alta burguesía apátrida, violenta, golpista, fascista
Hugo Chávez afrima que «hasta a los ricos» les conviene su victoria en los comicios del próximo 7 de octubre de 2012 porque su reelección garantiza la estabilidad para que la clase alta siga haciendo con «tranquilidad» sus negocios.
«El triunfo nuestro les garantiza incluso a los ricos que puedan seguir haciendo su vida tranquilamente. Ahora, un triunfo de la gran burguesía desestabilizaría nuestro país y eso no le conviene pero ni a los ricos, a ellos les gusta la tranquilidad».
Las declaraciones del presidente de Venezuelahan sido hechas este 15 de agosto, en un acto en Caracas transmitido por la televisión estatal.
«¿Qué pasaría si gana la burguesía el 7 de octubre?».
«El país entraría en un torbellino, en un torbellino».
El próximo 7 de octubre, los venezolanos deberán elegir a su presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidaturas que lideran Chávez y el candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles.
Victoria de la oposición, «desestabilización»
Chávez, en el poder desde 1998 y quien aspira a su tercera reelección consecutiva, hizo también un llamado a sus seguidores para ir por la clase media y convencer «a los que aun tienen dudas que este proyecto los incluye, hasta a los ricachones».
«No es que todos los ricos están contra Chávez, no, porque hay muchos ricos que tienen consciencia de la patria y de que Chávez está haciendo un trabajo para todos y para todas de estabilizar al país, más bien, y eso les conviene a ellos».
El Gorila Rojo, de 58 años y que se recupera de un cáncer que le fue descubierto hace un año, alertó de que un triunfo opositor en las urnas llevaría el país a la «desestabilización«.
«Ellos dicen que esto que yo estoy diciendo, argumentando, son argumentos como candidato, que esto es la misión miedo, que yo con esto estoy metiéndole miedo a los venezolanos. No, yo estoy diciendo la verdad».
«Si alguien en nuestro país debe tenerle miedo a alguien no es a Chávez, es a ellos, a esa alta burguesía apátrida, violenta, golpista, fascista».