La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, MUD, tuvo este 24 de enero de 2015 su prueba de fuego con la convocatoria de la marcha «Ollas Vacías» para protestar por la penuria de la crisis económica.
Como detalla Ludmila Vinogradoff en ‘ABC‘, la participación fue masiva y los manifestantes en colectivo pidieron la renuncia del presidente Nicolás Maduro.
Tras las críticas que había recibido la MUD por la desunión de sus miembros, algunos de los cuales han pactado con el gobierno para ocupar cargos en el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral, y la inacción ante el deterioro del país, el bloque de la oposición se relanza con más bríos y fuerza, zanjando sus diferencias y mostrándose unida.
Su agenda de protestas y movilizaciones comenzó este sábado con buen pie. Por ser la primera manifestación, la participación de los simpatizantes fue nutrida.
El zócalo de Chacaíto en Caracas con capacidad para 12.000 personas estuvo a tope y se desbordó hacia las calles aledañas.