Mientras la ciudadanía no tiene ni productos básicos y se hunde el petróleo

El incompetente Nicolás Maduro alerta ahora de «un golpe de Estado en marcha» en Venezuela

El presidente venezolano habla de un plan en su contra "de la derecha y la oligarquía" y que presentará pruebas "muy pronto"

El incompetente Nicolás Maduro alerta ahora de "un golpe de Estado en marcha" en Venezuela
Nicolás Maduro. EP

La tesis de la "guerra económica" ha sido desestimada por empresarios y opositores al Gobierno que atribuyen los problemas del país a las políticas gubernamentales

Es un completo incompetente y une a su vocación de dictador, una ignorancia supina. Se llama Nicolás maduró, sucedió en poder a Hugo Chávez y va camino de coinvertir a Venezuela en el basurero de América.

Incapaz de hacer frente a los problemas que tanto ha contribuido a crear, el  presidente bolivariano de Venezuela asegura ahora que en su país hay un golpe de Estado y un «golpe económico» en marcha, del que presentará pruebas en los próximos días.

«Tengo muchas pruebas y las voy a presentar muy pronto (…) en Venezuela está en marcha un golpe económico y un golpe de Estado, convoco al pueblo a la batalla para desmontar ese golpe económico, ese golpe de Estado».

Todo durante un discurso que ofreció tras una marcha para celebrar el 57º aniversario de la caída de la dictadura.

El supuesto plan en su contra, del que no precisó detalles, está, según Maduro, orquestado por la «derecha» y «la oligarquía» venezolana que ha desatado la «guerra económica» en el país durante los últimos dos años y son los responsables de la escasez y el desabastecimiento que vive el país.

«Es el mismo odio de aquellos que nos miran por encima del hombro y han despreciado a este pueblo toda la vida, son los mismos que hoy se esconden detrás de un discurso para imponerle al pueblo una guerra económica y yo lo vengo denunciando desde hace dos años».

«Esta oligarquía, tenemos que jurarlo desde el alma, no puede volver más nunca al poder político en nuestra patria, más nunca volverán, pase lo que pase, venga lo que venga, el pueblo tiene que ser el poder».

Según el mandatario, detrás de los planes de golpe de Estado y económico están los mismo grupos de poder que intentaron derrocar a su predecesor, el fallecido Hugo Chávez (1999-2013), y que promovieron las protestas antigubernamentales que se desarrollaron hace casi un año y dejaron 43 muertos, según cifras oficiales.

«No ha valido el llamado a diálogo, yo voy a seguir dialogando claro que sí, las puertas de Miraflores (palacio presidencial) están abiertas para todo el que quiera dialogar, para todo el que quiera trabajar, pero debo ser crudo con ustedes».

Hablaba el mandatario durante el acto chavista llamado Marcha de los invictos.

Desde que Maduro asumió el poder en 2013 ha denunciado en reiteradas oportunidades la existencia de una «guerra económica» por parte de grupos económicos y políticos que han provocado una inflación inducida que en 2014 superó el 60 por ciento y una contracción de la economía de casi tres puntos.

La tesis de la «guerra económica» ha sido desestimada por empresarios y opositores al Gobierno que atribuyen los problemas del país a las políticas gubernamentales de control del mercado y el modelo socialista que lidera Maduro.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído