Este lunes, otro corte de electricidad complicó un acto donde participaba el dictador Nicolás Maduro
Gran parte de Caracas y zonas de estados vecinos como Vargas -donde se encuentra el principal aeropuerto de Venezuela– Miranda y Aragua se quedaron este 31 de julio de 2018 sin luz por una falla eléctrica en una subestación que se encuentra a las afueras de la capital venezolana.
El ministro de Energía Eléctrica, el chavista Luis Motta Domínguez, se ha tratdo de justificar con un mensaje en Twitter (El dictador Maduro “se flipa” y califica de sabotaje el apagón durante el congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela).
En estos momentos hay interrupción del servicio eléctrico en un 80% de Caracas. La falla tiene su origen en Santa Teresa. Se está trabajando para reponer el servicio…
— LUIS MOTTA DOMINGUEZ (@LMOTTAD) 31 de julio de 2018
Aunque el ministro no ofreció detalles de otros estados, diputados opositores y diarios locales informaron que zonas de Vargas, Miranda y Aragua se quedaron igualmente sin luz.
«El apagón se extiende en casi toda Caracas. Se reportan fallas eléctricas en los 5 municipios del área metropolitana, e incluso en el estado Vargas«, dijo en un mensaje en Twitter el diputado opositor Juan Andrés Mejía.
En medio del apagón, los teléfonos móviles también han registrado fallas en las señales, por lo que se han visto afectadas las comunicaciones.
Los fallos eléctricos son constantes en buena parte del país, y aunque en Caracas se registran con menos intensidad, durante los últimos meses los apagones han sido más constante en algunos sectores.
El gobierno régimen culpa a la oposición por «sabotajes«, pero la ciudadanía denuncia falta de mantenimiento y corrupción.