La Furia Negra, los policías mexicanos que ignoran a AMLO y ‘acojonan’ a los narcos por su violencia

La Furia Negra, los policías mexicanos que ignoran a AMLO y 'acojonan' a los narcos por su violencia
La policía de México PD

La impunidad de los narcos podría tener una piedra en el camino. En redes sociales circula un corrido que a diferencia a los que estamos acostumbrados a escuchar, esta hace alusión a “La Furia Negra” como también se le conoce a la Fuerza de Tamaulipas, grupo policiaco en México que enfrenta a narcotraficantes en el estado fronterizo de Tamaulipas en México.

En los últimos meses este grupo de policías no se ha alineado con las peticiones de abrazos y no balazos que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a impuesto a las autoridades mexicanas, en especial al Ejército, pues en varias ocasiones se han enfrentado a grupos criminales como el Cártel del Noreste (CDN) o el Cártel del Golfo (CDG) entre otros.

Y muestra de ello es este corrido en el que se cuenta que los de La Furia Negra tienen como especialidad mandar con “la huesuda” (matar) a los criminales que hagan de las suyas en los diferentes municipios de Tamaulipas. Uno de los casos más sonados fue en el que fueron abatidos siete narcotraficantes del Cártel del Noreste, pues entre los siete muertos se encontraba Juanito Pistolas, un menor de edad cuyo caso estremeció a todos pues la foto en la que aparece sin cabeza tras el enfrentamiento circuló en medios mexicanos e internacionales, pues el adolescente apenas tenía 16 años y según las historias que se cuentan sobre él, comenzó su carrera delictiva a temprana edad y presumía haber matado a al menos cien personas.

Además, se identifico a este grupo como la Tropa del Infierno la cual había sido señalada de agredir en días anteriores a policías estatales mientras instalaban un filtro de seguridad y luego en un hotel del municipio de Nuevo Laredo, ataques que dejaron a varios heridos y un muerto.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído