El presidente defiende que ya ha eliminado la 'carga colonial' en muchos municipios

Evo Morales tilda de ‘saqueador’ e ‘invasor’ a Cristobal Colón y quiere que su nombre desaparezca de calles y plazas de Bolivia

Evo Morales tilda de 'saqueador' e 'invasor' a Cristobal Colón y quiere que su nombre desaparezca de calles y plazas de Bolivia
Evo Morales. EFE

El nombre de Cristobal Colón está cerca de desaparecer en las vías públicas bolivianas. En un encuentro con indígenas amazónicos, Evo Morales ha adjetivado al descubridor de «saqueador» e «invasor» y ha defendido su sustitución por el nombre originario.

Durante la charla que ha tenido lugar este sábado 5 julio 2014 cerca de la frontera con Brasil, el presidente de Bolivia ha afirmado que «¿Cómo puede ser plaza Colón? Invasor, saqueador que nos ha traído otra forma de vivencia: saquearnos para dejarnos en la pobreza» según ha podido recoger EP.

«Mi pedido es por qué no recuperar el nombre originario», ha propuesto el mandatario, que en anteriores ocasiones ya ha defendido en anteriores ocasiones realizar una investigación histórica para modificar los nombres de departamentos, municipios, regiones y otros lugares que contengan una «herencia colonial» en su denominación.

Morales es el primer presidente de Bolivia de origen indígena.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído