LA TORRE DE CONTROL LLAMÓ 3 VECES SIN RESPUESTA

El audio del avión de la muerte: voces en la cabina y un raro silencio antes del descenso

Lufthansa ha señalado que es un accidente inexplicable en una compañía con una prioridad: la seguridad

El audio del avión de la muerte: voces en la cabina y un raro silencio antes del descenso
Un avión de la compañía alemana Germanwings.

Todo apunta a una descompresión en la cabina de los pilotos, según los expertos.

Y es que el primer análisis de la grabadora de voz de cabina del A320 de Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses, es desconcertante.

No se escucha que haya ningún problema. Se oyen voces en la cabina de los pilotos -«no sabemos de quién»- y las últimas instrucciones del control de tráfico aéreo francés a las 10.30 horas del martes 24 de marzo de 2015… y apenas un minuto después y sin haberse emitido señal alguna de alarma se hace el silencio. Justo cuando el avión empieza a descender a gran velocidad.

En esos instantes la torre de control  de Provenza, tras advertir un descenso injustificado del avión, -a 3.500 pies por minuto-, trata contactar tres veces consecutivas con los pilotos. No hay respuesta alguna.

Lufthansa ha señalado que es un accidente inexplicable en una compañía con una prioridad: la seguridad.

¿Un parabrisas agrietado?

Esa es la última teoría de una catástrofe que tiene anonadado al mundo. La rotura del parabrisas justificaría muchas cosas porque la caída repentina de los niveles de oxígeno podría haber dejado a los pilotos inconscientes.

Sensores de velocidad defectuosos y la edad del avión (más de 20 años) son otras razones que barajan los pilotos aunque la compañía no dirá nada hasta que no tenga claro los hechos y por eso se niega a contestar si los pilotos cayeron inconscientes por la despresurización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído