El eufemístico 'plan de ahorro energético', con multas, cierne muchas más sombras

Maduro tiene cada vez menos luces: ¡raciona la electricidad ‘electrocutando’ a Venezuela!

Las oficinas se ven obligadas a trabajar 6 horas consecutivas: el fracaso de la gerencia bolivariana es de apaga y vámonos

Maduro tiene cada vez menos luces: ¡raciona la electricidad 'electrocutando' a Venezuela!
Nicolás Maduro es todo corazón EFE

Poco importa que muchos culpen de la crisis eléctrica a la compañía Derwic, -que relacionan con las cloacas del estado en términos de corrupción con el Estado-, y mucho menos el rotundo fracaso de la gerencia revolucionaria bolivariana, conduciendo a trancas y barrancas el negocio de las empresas eléctricas, decisión que se tomo en aras del socialismo en el año 2007.

El resutado es el mismo: más carencias para la población venezolana.

El caso es que en las últimas horas el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, han anunciado «un plan de ahorro energético» para el sector público y privado, debido al incremento del consumo de energía.

ALTAS TEMPERATURAS

Evitando hablar de racionalizar, por si las moscas, la medida se justifica en plan excusa por las altas temperaturas registradas a principios de semana en el Estado petrolero de Zulia -cuya capital, Maracaibo, ha marcado hasta 36 grados en el termómetro con una sensación térmica de 44- y en casi todo el país, lo ha disparado la demanda y ha puesto en evidencia la chapuza nacional. 

Mientras se prolongue esta situación las oficinas públicas trabajarán seis horas consecutivas -de siete y media de la mañana a una y media de la tarde-, entre otras medidas.

El Gobierno le está pidiendo además a la empresa privada, especialmente a los grandes centros comerciales, que generen su propia electricidad al mediodía y en las primeras horas de la noche. A los particulares les ha instado a que regulen a 22 grados centígrados la temperatura de los aires acondicionados.

El tema, como se ve en el vídeo bajo estas líneas, ya viene de lejos.

SANCIONES

Y por si acaso a alguien se le ocurre hacerse e sordo, se ha rescatado una normativa que se remonta a junio de 2011, por la cual se impondrán fuertes sanciones a quienes incumplan la ya vigente normativa.

Otro golpe para Venezuela, que se sume así, aún más, en la oscuridad y el desespero.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído