Primeras escaramuzas de los rebeldes moderados entrenados por EEUU

El verdugo patoso le arranca la cabeza al sirio con las manos… haciendo el ‘tornillo’

El yihadista del EI empieza a cuchillo y no sabe cómo acabar

El verdugo patoso le arranca la cabeza al sirio con las manos... haciendo el 'tornillo'
Bandera del Estado Islámico Qué Aprendemos Hoy

El entrenamiento de los primeros rebeldes moderados sirios para combatir sobre el terreno a los terroristas del Estados Islámico, no contempla qué hacer en caso de ser hechos prisioneros.

Aunque, de todas formas, la venganza es implacable, y poco queda más que encomendarse a Alá caso de ser capturados en Siria por los extremistas suníes.

Y para terribe muestra un video grabado durante las últimas jornadas en Hama, y que da cuenta del martiro a que fue sometido un joven soldado fiel al líder sirio, Bachar al Asad, a manos de los yhadistas del califato.

El verdugo comienza su sangrienta faena con un cuchillo pero, al ver que no logra arancarle la cabeza, opta por un método nada ortodoxo: arrancársela haciendo una especie de torniquete.

Otra salvajada más.

El Pentágono espera que los primeros rebeldes puedan estar operativos sobre el terreno en Siria «en unos meses» y que el programa se vaya extendiendo progresivamente.

Falta ver ahora si las fuerzas de la oposición moderada se centrarán solo en combatir a los yihadistas, sobre todo en el este del país.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído