El entrenamiento de los primeros rebeldes moderados sirios para combatir sobre el terreno a los terroristas del Estados Islámico, no contempla qué hacer en caso de ser hechos prisioneros.
Aunque, de todas formas, la venganza es implacable, y poco queda más que encomendarse a Alá caso de ser capturados en Siria por los extremistas suníes.
Y para terribe muestra un video grabado durante las últimas jornadas en Hama, y que da cuenta del martiro a que fue sometido un joven soldado fiel al líder sirio, Bachar al Asad, a manos de los yhadistas del califato.
El verdugo comienza su sangrienta faena con un cuchillo pero, al ver que no logra arancarle la cabeza, opta por un método nada ortodoxo: arrancársela haciendo una especie de torniquete.
Otra salvajada más.
El Pentágono espera que los primeros rebeldes puedan estar operativos sobre el terreno en Siria «en unos meses» y que el programa se vaya extendiendo progresivamente.
Falta ver ahora si las fuerzas de la oposición moderada se centrarán solo en combatir a los yihadistas, sobre todo en el este del país.