Golpes de un martillo neumático en al menos cuatro ocasiones...

El vídeo con audio de la fuga de ‘El Chapo’ que es todo un escándalo: «¡Hay un hoyo!»

El preso tiene la TV a tope, regresa a su cama, se cambia los zapatos y se va tranquilamente

El vídeo con audio de la fuga de 'El Chapo' que es todo un escándalo: "¡Hay un hoyo!"

Tuvo 15 minutos largos para recorrer el túnel hacia la libertad. Y 10 más para rematar su fuga, a través del túnel que empezaba en la celda número 20 del penal de El Altiplano que ocupaba, y que avanzaba tras un recorrido de 1,5 kilómetros hasta una obra en construcción en la colonia Santa Juanita, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Ese 11 de agosto de 2015 todos hicieron oídos sordos y la vista gorda… y nunca mejor dicho.

En el habitáculo del líder del cártel de Sinaloa, hubo un revuelto de aúpa, tal y como puede apreciase en el vídeo que ha lanzado ahora ‘Noticieros Televisa‘.

El sonido de un martillo neumático se repite al menos en cuatro ocasiones, y los policías a cargo de los monitores de la TV ni se inmutan.

DIÁLOGO

El diálogo que el policía enviado a la celda del Chapo mantuvo con su jefe, eno tiene desperdicio. Habían pasado 25 minutos desde que el recluso entrara al túnel cuando un penitenciario avisa por radio que había un hueco en la letrina.

«Jefe, hay un hoyo en la regadera, en la coladora de la regadera», avisa nervioso el guardia. «¿De qué tamaño?», le pregunta el supervisor. «Grande, comandante, grande», responde el policía. «Oye, pero ¿el interno no está ahí?, dice el jefe. «No, comandante, no está».

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera escapó, por segunda ocasión, de una prisión de máxima seguridad en México tras haber sido recapturado el 22 de febrero de 2014. A tres meses de aquella fuga, permanece prófugo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído