VUELA EN UN VISTO Y NO VISTO

[Vídeo] Así se fuga ‘El Chapo’ por la ducha de su celda tras cambiarse los zapatos

Aprovechando que las cámaras de seguridad tienen un 'punto ciego'

[Vídeo] Así se fuga 'El Chapo' por la ducha de su celda tras cambiarse los zapatos
Se le busca PD

Se le veía caminar por su celda algo inquieto, pero nada hacía presagiar que iba a ‘desaparecer’ sin dejar rastro, aprovechando que las cámaras de seguridad tenían un ‘punto ciego’ en la celda número 20 que ocupaba.

La Secretaría de Gobernación de México ha ofrecido una rueda de prensa sobre la fuga de ‘El Chapo’ en la que se muestran vídeos de la cámara de seguridad de la celda del narcotraficante.

En las grabaciones se observa cómo el líder del cártel de Sinaloa se cambia de calzado, se levanta y se dirige a la ‘regadera’, se agacha y desaparece.

La voz de alarma salta cuando el personal se percata de la ausencia del recluso. En uno de los videos se ve también el túnel, luminarias rotas e instrumentos de construcción.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, anunció en rueda de prensa que se han desplegado 700 elementos federales para la búsqueda de ‘El Chapo’ y que se ha emitido una alerta a mandos navales y bases de operación. Asimismo, informó que las autoridades federales han asumido el control del aeropuerto de Toluca.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, se escapó la noche del sábado al domingo de la cárcel federal El Altiplano, en el Estado de México, considerada de seguridad máxima.

El capo se fugó a través de un orificio abierto en la ducha de su celda que conectaba con un túnel de 1,5 kilómetros hasta el exterior de la prisión. 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído