Rusia suspenderá los vuelos hasta que se cumpla «el nivel requerido de seguridad industrial»
El ruido de una explosión se escucha claramente en las cajas negras del avión ruso que se estrelló el pasado sábado en la península del Sinaí. Así lo ha indicado al canal de televisión público francés «France 2» uno de los investigadores que ha tenido acceso a esa grabación.
Según esta fuente, que no ha sido identificada, la explosión no tuvo lugar tras una avería del motor, lo que abunda en las sospechas de que el siniestro pudo deberse a la detonación de un artefacto dentro del avión.
«La tesis del atentado al Airbus A321 ruso que se estrelló en el Sinaí se concreta», señaló la cadena pública. «Todo es normal, absolutamente normal durante el vuelo y de repente nada más», publican varios medios franceses, haciéndose eco de las declaraciones de una de las fuentes que tuvo acceso a las grabaciones. Al parecer fue algo «repentino, de ahí que el piloto no tuviese siquiera tiempo de enviar un mensaje de socorro», analizaba un experto a la cadena de televisión de información continua BFMTV, que como todos los medios franceses están dando gran importancia al posible atentado.
Rusia suspende los vuelos a Egipto
La decisión tomada este viernes 6 de noviembre de 2015 por el Kremlin de suspender todos los vuelos a Egipto como medida de precaución por el siniestro del Airbus en el Sinaí no significa que acepten la teoría de que el avión se estrelló a consecuencia de un atentado. «La suspensión de los vuelos a Egipto no quiere decir que Rusia esté dando prioridad a la teoría de que el terrorismo es la causa del siniestro. Estamos considerando todas las posibilidades», ha recalcado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, a la agencia oficial de noticias Sputnik.
El argumento oficial proporcionado por Peskov es que Rusia suspenderá los vuelos hasta que se cumpla «el nivel requerido de seguridad industrial». Sin embargo, la decisión de suspender los vuelos ha procedido tras una recomendación efectuada por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) que reclamó la suspensión hasta conocer las «verdaderas razones» del siniestro del Airbus 321 de Kogalymavia en el norte del Sinaí.