"SI PROPONE LA PAZ, QUE NO SEA LA DEL CEMENTERIO"

[VÍDEO] El ejemplar ‘bofetón’ de Ramos Allup a un acojonado Maduro en la Asamblea Nacional

Contundente respuesta del nuevo presidente del Parlamento venezolano, tras presentar el sátrapa su informe anual de gestión

[VÍDEO] El ejemplar 'bofetón' de Ramos Allup a un acojonado Maduro en la Asamblea Nacional
Maduro y Allup AFP

Sublime. No hay quizás mejor adjetivo para calificar la réplica del nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, -en el inquieto y ‘amordazado’ hemiciclo- este viernes 15 de enero de 2016 tras la intervención de un Nicolás Maduro que se las vio y deseó para dar cuenta de su lamentable gestión, la misma que ha llevado al país que preside a la bancarrota. (¿Qué implica el ‘estado de emergencia económica’ decretado por Maduro en Venezuela?).

Sin pelos en la lengua le dio así un rapapolvo de mucho cuidado, mientras el sucesor de Chávez bajaba la cabeza y rubricaba la regañina con un abrazo a modo de disculpa por tanto desmán, mientras aún resonaban bajo las bóvedas los gritos de ¡libertad, libertad!. 

La respuesta con tono irónico y contundente al informe anual de gestión 2015, no tuvo desperdicio, y le dieron al esposo de Cilia Flores donde más le duele. (¡Los compinches de Podemos! Así pega la mujer de Maduro a periodistas que preguntan por sus chanchullos).

Tras dejar claro que han hecho falta 17 años para que el Gobierno iniciara un diálogo con la oposición, Allup cargó tintas sobre la situación económica, dejando claro que la galopante inflación no es más que el resultado de las «decisiones políticas».

PRESOS POLÍTICOS

Respecto al proyecto de Ley de Amnistía y Reconociliación, Ramos Allup tiró a dar:

«Aquí no podemos seguir hasta que no liberemos los presos políticos, que si los hay presidente, si los hay, hay exiliados políticos».

Echó en cara además los 43 fallecidos que dejaron las cruentas protestas de los meses febrero y marzo de 2014:

«Los muertos se produjeron cuando hubo represión militar de las manifestaciones… Hágase un balance de los 43 muertos a ver quién los mató en verdad, en eso si estoy de acuerdo».

Y, entre otras lindezas que pueden escucharse en el vídeo que acompaña a estas líneas, no tuvo reparos en agradecer la propuesta de diálogo del cabizbajo presidente, no sin cierta sorna y amargo deje:

«Si usted propone diálogo estoy completamente de acuerdo pero que sea un diálogo concreto, que si usted propone paz no sea la paz del cementerio».

Finalmente, y a modo de patada en el culo, se refirió a la reciente retirada del lugar de los símbolos chavistas. (Con estas ganas ‘desalojan’ a Hugo Chávez del parlamento venezolano).

Se referia, cómo no, a los cuadros del expresidente Hugo Chávez, y de la imagen del Libertador, Simón Bolívar, que no corresponde a su juicio con la conocida ‘historia’:

«Este recinto no es para imágenes de expresidentes; aquí la bandera, el escudo y el himno nacional son los símbolos patrios».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído