UN DRONE DE EEUU LE VOLÓ LA CABEZA

El DAESH confirma que el verdugo ‘Jihadi John’ está con Alá en el cielo… y lo eleva al grado de mártir

"El coche en el que se encontraba fue blanco del ataque en la ciudad de Raqqa. El vehículo fue destruido y su muerte fue instantánea"

El DAESH confirma que el verdugo 'Jihadi John' está con Alá en el cielo... y lo eleva al grado de mártir
John el yihadista Reuters

El autodenominado Estdo islámico a dado por fin su cabeza a torcer y ha confirmado este martes 19 de enero de 2016, que el yihadista John, el famoso verdugo británico del Estado Islámico que tanto ha dado que hablar, está muerto. (EEUU arranca la cabeza con un dron al sanguinario decapitador ‘Jihadi John’).

El Pentágono había informado el 12 de noviembre del pasado año que el yihadista  había sido blanco de una operación militar con drones, llevada a cabo por las fuerzas estadounidenses en la ciudad de Raqqa, bastión del grupo terrorista en suelo sirio.

Finalmente, el ISIS confirmó esa información en la edición número 13 de su revista Dabiq.

«Abu al Muhajir Muharib, que fue conocido en todo el mundo como ‘yihadista John’, es originario del noreste de la península arábiga, mientras que su madre nació en Yemen. A una joven edad, viajó con su familia a Londres. Este se convertiría en un lugar que llegó a odiar, al igual que a su gente, cuyas costumbres estaban muy alejadas de los valores a los que estaba acostumbrado»,

señala el texto del artículo dedicado a su vida.

Y añade:

«En la época de los benditos ataques que sacudieron a Londres y a su sistema de transporte en 2005, mientras la yihad en Irak estaba en su apogeo y con el anuncio de la creación del Estado Islámico el año siguiente, Abu Muharib comenzó a embarcarse en el camino de la yihad».

EN UN COCHE

Además, la revista explica las circunstancias en las que murió el verdugo:

«El jueves 12 de noviembre, Abu Muharib fue finalmente alcanzado por la causa de Alá, que él había buscado por tanto tiempo. El coche en el que se encontraba fue blanco del ataque de un drone en la ciudad de Raqqa. El vehículo fue destruido y su muerte fue instantánea. Que Alá acepte a nuestro hermano entre los mártires y lo envuelva con su misericordia».

El yihadista John, criado en Londres, se graduó en la Universidad de Westminster y tiempo después de terminar sus estudios en 2013, viajó a Siria a sumarse a las filas del ISIS. Desde entonces se había convertido en la cara visible del grupo yihadista por aparecer en varios videos de propaganda, vestido de negro, con una máscara y blandiendo un cuchillo.

Fue visto por primera vez en una grabación del ISIS en 2014, cuando decapitó al periodista estadounidense James Foley. Más tarde apareció en videos mostrando las decapitaciones de los periodistas Steven Sotloff (estadounidense) y Kenji Goto (japonés), los trabajadores humanitarios David Haines (británico) y Peter Kassig (estadounidense), y el taxista Alan Henning (británico).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído