SORPRENDENTE REVELACIÓN AL DIRECTOR DE CINE ESTADOUNIDENSE OLIVER STONE

Un moribundo exmiembro de la guardia de JFK confiesa quién lo asesinó

Un moribundo exmiembro de la guardia de JFK confiesa quién lo asesinó
Asesinato JFK PD

El exagente del Gobierno de EE.UU., miembro de la guardia presidencial a quien solo se le conoce con el seudónimo de Ron, le contó el secreto a su hijo a poco antes de morir de cáncer, así como al director de cine estadounidense Oliver Stone.

Según da cuenta ‘Daily Mail‘, el mentado les aseguró que

«alguien de su propio equipo había disparado contra el presidente».

El cineasta señaló que Ron contactó con él por primera vez a través de una serie de cartas luego de que dirigiera en 1991 la película ‘JFK’, en donde plantea la hipótesis de que el crimen de Kennedy fue producto de una conspiración del Gobierno.

Según palabras del propio Ron, el disparo mortal fue «un trabajo interno» hecho por un francotirador perteneciente a la guardia de seguridad encargado de asegurar el perímetro. Al respecto, Stone añade que en un principio se tornó escéptico frente a las afirmaciones del supuesto exfuncionario dada la gran cantidad de teorías y señalamientos en torno a la muerte de Kennedy.

Sin embargo, asegura que logró disipar sus dudas al constatar que Ron fue marinero en Vietnam, de lo que se convenció al oír su jerga militar y los intrincados detalles, que el director describe como «plausibles y muy auténticos».

«El escenario que supone [Ron] es muy práctico. Esa sería la manera en que yo lo haría si tuviera que hacer algo por el estilo»,

añade Stone.

Aunque el aclamado director desconoce el principal motivo de por qué Ron decidió hacerle la confesión, subrayó luego de su último encuentro con él en un hotel en Rochester, en Nueva York, que el exveterano «no quería dinero ni reconocimiento» y que actuó movido únicamente por su conciencia.

Los detalles de la confesión fueron conocidos por primeras vez por Matt Zoller Seitz, biógrafo de Stone, y serán expuestos en el libro titulado: ‘The Oliver Stone Experience’, que saldrá a la venta el 13 de septiembre de 2016.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído