ACORRALADOS POR EL AVANCE DE LAS TROPAS IRAQUÍES

Las ratas del ISIS huyen de Mosul con el rabo entre las piernas disfrazados de mujer

Abu Bakr al Baghdadi, ha ordenado a las esposas de combatientes que huyeran para evitar ser detenidas

Las ratas del ISIS huyen de Mosul con el rabo entre las piernas disfrazados de mujer
Los yihadistas vestidos de mujeres TV

Hay unos 6.000 terroristas del ISIS en Mosul, su último bastión, y muchos de ellos ya han comenzado a poner pies en polvorosa en vista de la que se les está viniendo encima. ([VÍDEO] El mortífero ataque de la RAF a ISIS en Mosul con drones ‘Typhoon’).

Los terroristas han comenzado a adoptar insólitas maneras de escape. En las últimas horas circularon imágenes de dos yihadistas huyendo vestidos de mujer.

Los combatientes de ISIS adoptaron esta vía de fuga después de que el líder de la organización, Abu Bakr al Baghdadi, ordenara a las mujeres de los líderes yihadistas retirarse de la ciudad para evitar quedar en la línea de fuego.

«Las mujeres del califato fueron evacuadas por órdenes de Al Baghdadi para evitar que fuesen capturadas por las fuerzas de seguridad», informó el medio de comunicación iraquí Al Sumaria.

Según da cuenta ‘The Sun’, ambos fueron capturados por las tropas kurdas, cerca de Mosul.

Gary Volesky, general mayor del Ejército norteamericano, que comanda la lucha contra ISIS, explicó que los yihadistas están escapando de la ciudad ante la poderosa ofensiva del Ejército iraquí, que cuenta con el respaldo de la resistencia kurda y la coalición internacional.

Joseph Votel, comandante del Comando Central de Estados Unidos, por su parte, adelantó que las batallas «podrían durar meses».

En esa línea, puso como ejemplo la ofensiva en Manbij, en el norte de Siria: «La operación llevó cerca de 71 días para ser completada».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído