Indignación máxima contra la DGT: «Llevamos días detrás de una cita previa, es una vergüenza»

Indignación máxima contra la DGT: "Llevamos días detrás de una cita previa, es una vergüenza"
Página web de la DGT PD

Los venezolanos están indignados. Tras meses a la espera de poder canjear sus carnet de conducir en España, ahora se enfrentan a una nueva barrera: el colapso del sistema para solicitar una cita previa.

Los venezolanos han colapsado el sistema online de la Dirección General del Tráfico (DGT). Una avalancha de solicitudes para canjear los carnet de conducir venezolanos por el español llevó a que la página de la DGT colapsara en el área de entregar citas prevías. En su propia cuenta de Twitter, la institución pública indicaba que «debido a problemas técnicos, el sistema de Cita Previa no se encuentra operativo. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Sentimos las molestias».

A través de un nuevo tweet, la DGT ha anunciado que «Ya se ha restablecido la Cita Previa por Internet pero debido a la gran demanda existente puede haber problemas de acceso puntuales. Rogamos paciencia y, si no consigues acceder, vuelve a intentarlo transcurrido un tiempo prudencial. Gracias. Lamentamos las molestias». Una respuesta que no ha sido del agrado para los cientos de venezolanos que requieren del carnet de conducir para poder moverse por España o para acceder al mercado laboral.

Los usuarios han transmitido su descontento con mensajes como: «Cuando uno creyó que no podía haber algo peor que pedir una cita para apostillar un documento en Venezuela es cuando aparece la DGT y los supera»; «El servicio de Atención de la @DGTes es penoso, impresentable. No sé cómo no se les cae la cara de #Vergüenza a sus responsables. Llevo más de una semana colgado al ordenador y al teléfono para conseguir una cita y no hay manera. ¿Debo dedicar otra semana a conseguir una cita?»; y «¡Hola! Es imposible coger cita. Llevo 3 días intentando a todas horas y la página aún no va. Adicionalmente en el 060 la operadora no coge el teléfono. ¿Hay alguna otra vía para solicitarlo? Estamos de manos atadas».

Los venezolanos también han intentado encontrar la cita previa por otros canales como llamar al 060 o incluso acudiendo personalmente a las delegaciones de la Dirección General del Tráfico. Sin embargo, el resultado no ha sido mucho más eficiente. Por un lado, la atención telefónica ha sido criticada porque «nadie responde el teléfono», mientras que en la presencial denuncian que han dado larga a los solicitantes: «Hola hoy he ido a la DGT en madrid(Arturo Soria) y me han indicado que solo puede ser por teléfono o por internet, ¿de verdad presencial es posible?».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído