El jefe de ‘La Migra’ responde a la niña inmigrante que lloró por la deportación de su papá: «Entiendo que esté triste, pero su padre cometió un crimen»

El jefe de 'La Migra' responde a la niña inmigrante que lloró por la deportación de su papá: "Entiendo que esté triste, pero su padre cometió un crimen"
Mark Morgan junto a una niña inmigrante de EEUU PD

El comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Mark Morgan, defendió este domingo las redadas masivas de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en siete lugares de trabajo de Mississippi (EEUU) y aunque reconoció que entendía la tristeza de los niños afectados defendió las acciones contra quienes cometen faltas a la ley.

“Sé que es emocional. Sé que se hizo a propósito mostrar una foto como esa”, dijo Morgan en CNN sobre un video ampliamente difundido de una niña que lloraba y rogaba a ICE que liberara a su padre. Jack Tapper, conductor de CNN, dijo a Morgan que las imágenes eran entrevistas a testigos de la redada y la niña estaba entre ellos.

“Entiendo por qué la niña está molesta, pero su padre cometió un delito”, acotó Morgan, quien afirmó que la menor cuyas imágenes se volvieron virales se reunió más tarde con su madre.

Morgan también cuestionó la frase “inmigrantes indocumentados” para describir a los objetivos de las redadas y afirmó que eran “ilegales”, un término criticado por defensores de derechos civiles y de inmigrantes. “Estos no son inmigrantes indocumentados. Estos son inmigrantes ilegales”, dijo.

Al preguntarle por qué el gobierno federal no atiende los informes sobre las compañías del presidente Donald Trump por contratar a indocumentados, Morgan dijo que la pregunta lo ofendió. “Lo que puedo decirte es que, en mis 25 años, me ofende decir que alguien hace la vista gorda a alguien que está violando la ley”, dijo.

Agregó que no puede hablar de investigaciones en curso, pero no precisó si alguna es sobre las empresas del mandatario. “Realmente no se puede decir eso con seguridad, porque hay investigaciones en curso todo el tiempo… y no deberíamos estar al tanto de esas investigaciones, porque podría ponerlas en peligro”, defendió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído