El periodista mexicano Jorge Ramos publicó una fotografía en su cuenta de Twitter este viernes 14 de junio de 2019, en ella se muestra compartiendo en Miami con los periodistas José Díaz Balart y con Jordi Évole.
Aquí en Miami con @jdbalart y @jordievole hablando de periodismo, de cómo entrevistaríamos a Trump y de las entrevistas que nos faltan. pic.twitter.com/v2h3TtkI4c
— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) 14 de junio de 2019
El mensaje para acompañar la fotografía que dejó Ramos fue: «Aquí en Miami con @jdbalart y @jordievole hablando de periodismo, de cómo entrevistaríamos a Trump y de las entrevistas que nos faltan.»
A partir de allí surgieron multiples reaciones en la red social, en algunas atacaban a Ramos diciéndole que ante Trump no tendría el valor de preguntarle de la misma forma como lo hizo con Maduro, en otras reconocían a los tres periodistas como dignos representantes de la profesión.
Sin embargo las más duras reacciones fueron contra Évole, recodándole la entrevista complaciente que hizo al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.
@jordievole El lame culo de maduro
— GEMELOS2 (@carlosike2) 14 de junio de 2019
Chupandole la polla cómo lo hace con Maduro.
Maneras, tiene.— ßℓίη®?? (@PaBLiNBLiN) 14 de junio de 2019
No son formas para dirigirse a nadie, seguramente frente al periodista de laSexta no serían capaces de hablar con semejante lenguaje.
Pero no son pocos los indignados por la entrevista de Évole a un dictador como Nicolás Maduro, a quien trató como todo un demócrata, pidiéndole que se midiera en elecciones, además de que durante su entrevista Jordi no planteó ninguna interrogante acerca de las torturas, persecución de políticos, cierres de medios de comunicación ni de los asesinatos de jóvenes manifestantes.
Todo lo contario a la entrevista que llevó a cabo Jorge Ramos, que por sus preguntas directas resultó detenido y con el material de trabajo decomisado por la dictadura chavista.
Aunque apenas unos meses despúes la entrevista completa salió a la luz.