La obsesión de Donald Trump y su batalla personal contra los inmigrantes

Trump anunció un mega operativo con el que deportará a millones de indocumentados: «Serán eliminados»

Trump anunció un mega operativo con el que deportará a millones de indocumentados: "Serán eliminados"
Donald Trump y una nueva jugada en contra los inmigrantes en EEUU.

El pasado lunes 18 de junio de 2019 Donald Trump anunció un operativo sin precedentes que iniciará la próxima semana y con el que espera deportar a millones de indocumentados.

El mega operativo será implementado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, pos sus siglas en inglés) e iniciará la próxima semana, según afirmó Trump en un tuit.

“La próxima semana, ICE comenzará el proceso de remover a los millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia Estados Unidos. Serán eliminados tan pronto como entren”.

Además del anunció, Trump felicitó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por el trabajo que está haciendo desde sus fronteras para impedir el paso de inmigrantes con destino a Estados Unidos.

“México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo al detener a las personas… mucho antes de que lleguen a nuestra frontera sur. Guatemala se está preparando para firmar un acuerdo de [tercer país seguro]. Los únicos que no harán nada son los demócratas en el Congreso. ¡Deben votar para deshacerse de las lagunas y arreglar el asilo! Si es así, ¡la crisis fronteriza terminará rápidamente!”, añadió el mandatario en otra publicación en Twitter.

Ciertamente México ha tomado acciones para enfrentar la inmigración ilegal en su frontera, tras las amenazas arancelarias de Trump, sin embargo, Guatemala no ha confirmado que se prepare para acoger a los inmigrantes que llegan de Honduras y El Salvador en su camino a Estados Unidos, que es lo pretendido por la Casa Blanca en un tratado de tercer país seguro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído