México en las calles contra AMLO

El descontento social en las calles de México contra López Obrador, el «error electoral»

El descontento social en las calles de México contra López Obrador, el "error electoral"
México enfurecida contra Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador no está en su mejor momento, este domingo 30 de junio de 2019 miles de personas se manifestaron en su contra en diferentes dependencias del país.

Todos vestidos de blanco para protestar principalmente por la cancelación del aeropuerto de Texcoco, por la alza en la inseguridad y por «no respetar las instituciones democráticas».

En medio de gritos de «Fuera AMLO», «México no es tuyo», «Menos populismo», «Traidor» y «a manos alzada, queremos que se vaya», los asistentes a la marcha tomaron las calles de las principales ciudades del país para demostrar su descontento contra la presente administración a un año de la victoria electoral del tabasqueño.

De acuerdo con los manifestantes, el motivo para salir este día es la improvisación con la que López Obrador gobierna y el dinero que gasta en programas sociales para la población que no trabaja, así como el incremento en la inseguridad y la división social que el mandatario fomenta al clasificar a la sociedad en «chairos y fifis».

Varios participantes demostraron su enfado ante la «ayuda» ofrecida por parte de México a los migrantes y el apoyo que ofrece a personas que «realmente no son pobres».

La  protesta fue acompañada en redes sociales por la etiqueta #30deJunioProtestaNacional, a través de la cual, cientos de internautas compartieron fotografías y videos sobre los contigentes en diversos puntos del país.

En la capital, el contingente se manifestó desde el Monumento a la Revolución hasta el Ángel de la Independencia. La marcha fue organizada por Chalecos Amarillos México, en coordinación con el Congreso Nacional Ciudadano y Voces del Contrapeso.

En medio de la protesta hubo una riña entre los participantes debido a una parodia que se hizo del presidente. Y es que uno de los asistentes se subió al estrado y con una máscara de plástico con el rostro de López Obrador, señaló que se iba a realizar una «consulta a mano alzada» para decidir si renunciaba a la presidencia o seguía su mandato.

Aunque hubo quienes aplaudieron la parodia, otros aseguraron que esa no era la forma de exigir un cambio en el curso de la política nacional. Ante la situación, el contingente siguió su curso hasta el Ángel de la Independencia, donde concluyeron con un grito por México y exigiendo la renuncia del presidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído