LA LUCHA DE EEUU CONTRA LAS DICTADURAS EN AMÉRICA LATINA

Estados Unidos sanciona a la firma Cubametales por mantener negocios con el régimen de Maduro

Estados Unidos sanciona a la firma Cubametales por mantener negocios con el régimen de Maduro
Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel

Estados Unidos no escatimará esfuerzos para perseguir los vínculos entre los regímenes de Cuba y Venezuela.

Esto quedó evidenciado este miércoles 3 de julio de 2019, cuando la administración Trump impuso sanciones a la firma estatal Cubametales en por sus vínculos con la dictadura de Nicolás Maduro, de acuerdo a una nota emitida por el Departamento del Tesoro.

La empresa se dedica a la importación de petróleo para la isla, por lo que es parte clave del esquema de asistencia de Caracas a La Habana en materia energética. «A cambio de su petróleo, Cuba continúa entregando apoyo, incluido en defensa, inteligencia y asistencia de seguridad al régimen ilegítimo» de Nicolás Maduro, explicaron las autoridades estadounidenses.

El dictador Nicolás Maduro y el delfín de Raul Castro, Miguel Díaz-Canel 

«Las sanciones sobre Cubametales afectarán los intentos de Maduro de usar el petróleo de Venezuela como un arma de negociación para ayudar a sus simpatizantes a comprar el apoyo de Cuba y otros actores malignos externos», destacó Steve Mnuchin, secretario del Tesoro.

La medida implica que los bienes, entidades o cuentas bajo propiedad de la firma, directa o indirectamente, que estén en suelo estadounidense o en posesión de un norteamericano será bloqueada por las autoridades.

Además, el Tesoro también anunció el levantamiento de penalizaciones impuestas a la firma italiana de carga marítima PB Tankers S.p.A., debido a «cambios positivas en el comportamiento». La empresa de buques había hecho negocios con el régimen de Maduro, pero cesó dicha actividad.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído