LOS NEXOS DE LA DICTADURA CHAVISTA CON LA IZQUIERDA RADICAL ESPAÑOLA

Matones a sueldo cercanos a Podemos e IU operan bajo las órdenes del régimen de Nicolás Maduro

Matones a sueldo cercanos a Podemos e IU operan bajo las órdenes del régimen de Nicolás Maduro

Los tentáculos del régimen chavista se mueven a través de organizaciones políticas de izquierda radical que funcionan en España.

Así lo desveló el periodista venezolano David Placer para AlNavio, quien publicó este 1 de julio de 2019 cómo funciona la unión entre los colectivos comunistas y el régimen venezolano que dirige Nicolás Maduro, señalando especificamente al embajador del régimen en España, Mario Isea.

«Los grupos de intimidación compuestos por venezolanos y jóvenes españoles de grupos de la izquierda radical que persiguen y atacan a la disidencia venezolana y la prensa suelen trabajar en eventos organizados o apoyados por la embajada de Mario Isea».

El periodista destacó diferentes actos en los cuales los colectivos de la izquierda radical han atacado a la disidencia venezolana y a periodistas, describiendo tres casos: El primero ocurrido el 23 de marzo de 2019 en el Colegio de Arquitectos de Galicia donde tuvo que intervenir la Guardia Civil y la Policía Nacional por las amenzas de los colectivos violentos.

El otro evento resaltado por el periodista se suscitó en la manifestación de venezolanos en San Sebastián contra Maduro el 1 de mayo, y terminó disuelta después de las amenazas de grupos de la izquierda abertzale, simpatizantes de Daniel Ortega y Nicolás Maduro en contra de los venezolanos.

Mientras que el más reciente hecho, protagonizado por el propio David Placer, fue el acto “Vivienda en Lucha” organizado por organizaciones vinculadas al Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) e Izquierda Unida.

Placer, narró lo sucedido en Madrid, y explicó la violencia con la que actúan estos colectivos, «Una decena de personas rodea al crítico que recibe patadas y empujones. La víctima aseguró que uno de los expositores que denunció la violencia policial para desahuciar a las familias sin recursos de sus casas, terminó su exposición pacifista propinando patadas al venezolano crítico».

Cuando el periodista está completamente rodeado, sale corriendo con el video de las agresiones, la única prueba de la actuación de los colectivos del chavismo en Madrid. Una trabajadora del centro municipal intenta detenerle mientras los colectivos corren y gritan a todo pulmón que lo detengan.

Esta experiencia también la ha vivido un redactor de PDAmérica, que el pasado 21 de febrero de 2019, en un acto en la universidad Carlos III de Madrid, recibió empujones y amenazas por intentar entrevistar al embajador de Maduro, Mario Isea.

Los jerarcas del régimen chavista y los colectivos de la izquierda radical española caminan de la mano, unos llevan el discurso para intentar lavar la imagen de la dictadura de Nicolás Maduro, otros ejercen de brazo protector.

Ver noticia completa en ALNAVÍO

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído