ESTADOS UNIDOS

Migrantes detenidos en EEUU son obligados a beber agua de grifos pegados a inodoros

Migrantes detenidos en EEUU son obligados a beber agua de grifos pegados a inodoros

El informe de auditores publicado por la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional ha expuesto la triste realidad de los migrantes detenidos en EEUU.

La congresista por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez criticó hoy a las autoridades fronterizas después de visitar a un centro de detención en la frontera con México, donde aseguró que fue testigo de condiciones “horribles” de los centros de detención.

Ahora he visto el interior de estas instalaciones. No son solo los niños. Son todos. La gente bebe de los inodoros, los oficiales se están riendo frente a los miembros del Congreso”, tuiteó Ocasio-Cortez y compartió una fotografía del periodista David Martosko, del Daily Mail.

En respuesta a las acusaciones, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos se pronunció y aseguró que «todos los migrantes tienen acceso a agua dulce y comestibles».

Sin embargo, el informe ha dejado claro las penosas condiciones que viven de los migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza, destacando el hacinamiento, la imposibilidad de que los detenidos puedan asearse durante semanas, y la escasa atención de salud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído