Leopoldo López ignoró las ataduras impuestas por el gobierno de Pedro Sánchez y realizó un llamado a todos los venezolanos a manifestarse contra la dictadura chavista.
A través de su cuenta de Twitter, el opositor venezolano también pidió a los venezolanos que salieran a las calles a luchar por la recuperación de la democracia en Venezuela.
«Todos a la calle este 5 de julio atendiendo el llamado del Presidente (E) @Jguaido, reclamando una vez más nuestra independencia del yugo opresor. Fuerza Venezuela. Fuerza y Fe.»
Previamente, el dirigente de Voluntad Popular describió las violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen de Nicolás Maduro y animó a los venezolanos a no desfallecer en la búsqueda de la libertad, «El presente y el futuro de Venezuela está en nuestras manos. ¡Salgamos a conquistarlo».
Nadie está a salvo de la maldad de este régimen que tortura y mata a civiles y militares por igual. Un día asesinan a un oficial y al siguiente le disparan a los ojos a un joven venezolano.
— Leopoldo López (@leopoldolopez) 3 de julio de 2019
Para sacar al dictador que tortura y asesina a venezolanos inocentes, al dictador que ha privado a todo un pueblo de comida, medicinas, electricidad, gas, agua… y que ha forzado a cientos de miles a salir del país.
— Leopoldo López (@leopoldolopez) 3 de julio de 2019
Con este llamado que hizo Leopoldo López desde la Emabajada de España en Venezuela, se quitó las ataduras que le impusiera Josep Borrell el pasado 3 de mayo, cuando dijo: «España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político».