EL CHAVISMO POR EL MUNDO

Detienen a un exministro chavista en Costa Rica por amenazas, coacción y tortura

Detienen a un exministro chavista en Costa Rica por amenazas, coacción y tortura
Eduardo Manuitt, Hugo Chávez y Elias Jaua PDA

Los agentes del régimen chavistas llevan el crimen como costumbre, el problema se les presenta cuando pretenden llevar su criminalidad a países en los que funcionan la justicia

Agentes de la sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica detuvieron hoy al exgobernador venezolano Eduardo Manuitt, señalado por los delitos de privación de libertad, amenazas, coacción y tortura.

El exgobernador chavista Eduardo Manuitt

En conferencia de prensa, el director del OIJ, Wálter Espinoza, apuntó que junto al exgobernador del estado venezolano de Guárico entre 2000 y 2008 y exdiputado entre 1994 y 1999, fueron arrestados también su hijo Carlos Manuitt y su hermano Alberto Martínez, así como los costarricenses José Francisco Villalobos y Juan Aguilar.

Refirió que la investigación comenzó en abril pasado, luego que los apresados colocaran una denuncia ante el OIJ por presunto robo de cinco cabezas de ganado en el sector de Coronado.

La indagación agrega que horas después de ser víctimas de ese presunto robo de ganado, los extranjeros entraron a fincas aledañas, donde amenazaron con armas de fuego a sus propietarios, de nacionalidad costarricense, para sacarles información.

‘Hay reportes de que algunas de las personas ofendidas estuvieron retenidas durante 15, seis, y tres horas, siendo torturados y amenazados con armas’, señaló Espinoza.

De acuerdo con las autoridades judiciales, durante los allanamientos efectuados en Escazú, Santa Ana y Coronado, todos en San José, fueron decomisados armas de fuego, cuatro vehículos y documentos vinculados con el delito denunciado por ellos mismos al OIJ, así como un pasaporte de El Salvador, aparentemente falso, a nombre del exgobernador venezolano.

El gobierno venezolano considera a Eduardo Manuitt prófugo de la justicia de ese país, tras comprobarse el robo de los fondos destinados a Guárico durante su gestión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído