Quien pretende investirse como ‘todopoderoso’ de Europa, Emmanuel Macron, no es tan contundente para hablar de Donald Trump como sí lo ha sido para amenazar al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Y eso que el tema de fondo y el lugar son los mismos, el cambio climático en la Cumbre del G7 en Biarritz, Francia.
El periodista de CNN Kevin Liptak, ha informado este 26 de agosto que el actual presidente de Estados Unidos se ha ausentado de la sesión del cambio climático de la cumbre del G7.
White House says Trump missed G7 climate session because he “had scheduled meetings and bilaterals with Germany and India, so a senior member of the Administration attended in his stead.”
And yet: pic.twitter.com/eWUHopkJie
— Kevin Liptak (@Kevinliptakcnn) August 26, 2019
Eso no es nuevo, lo que si llama la atención es la excusa con la que Macron ha salido a defender a Trump, una bajada de pantalones en toda regla: «No estuvo en el despacho, pero su equipo estuvo allí». Según informó Liptak. Está claro que se trata del mayor nivel de diplomacia entre dos grandes potencias.
Macron confirms Trump never made it to climate session at G7. «He wasn’t in the room but his team was there,» he says. He says it’s no longer his goal to convince Trump to come back to the Paris accord.
— Kevin Liptak (@Kevinliptakcnn) August 26, 2019
Sin embargo, ese trato con ‘guantes de seda’ para con Trump dista mucho del mensaje categórico y agresivo que envió el mandatario francés envió al presidente de Brasil, haciéndose eco de la izquierda comunista en referencia a las Amazonas y «en esas condiciones, Francia se opondrá al acuerdo con Mercosur» en referencia a los compromisos medioambientales.
Macron aún mantiene el tema como fundamental y hace apenas minutos publicó en su cuenta de Twitter: «el Amazonas absorbe el 14% del CO2 del mundo. La pérdida del primer pulmón del planeta es un problema global. Ningún país puede decir que no se trata de eso».
L’Amazonie absorbe 14% du CO2 mondial. La perte du premier poumon de la planète est un problème mondial. Aucun pays ne peut dire que ça le concerne seul. #ActForAmazon
C’est pourquoi le #G7Biarritz se mobilise pour répondre à la crise. Voici ce que nous allons faire : pic.twitter.com/bhld6GQZBd
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) August 26, 2019