LA CUMBRE DEL G7 Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

El ridículo de Macron en el G-7: amenaza a Bolsonaro pero se baja los pantalones ante Trump

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha ausentado de la sesión del cambio climático de la cumbre del G7, pero en este caso Macron salió en su defensa

El ridículo de Macron en el G-7: amenaza a Bolsonaro pero se baja los pantalones ante Trump
Donald Trump y Emmanuel Macron YTE

Quien pretende investirse como ‘todopoderoso’ de Europa, Emmanuel Macron, no es tan contundente para hablar de Donald Trump como sí lo ha sido para amenazar al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Y eso que el tema de fondo y el lugar son los mismos, el cambio climático en la Cumbre del G7 en Biarritz, Francia.

El periodista de CNN Kevin Liptak, ha informado este 26 de agosto que el actual presidente de Estados Unidos se ha ausentado de la sesión del cambio climático de la cumbre del G7.

Eso no es nuevo, lo que si llama la atención es la excusa con la que Macron ha salido a defender a Trump, una bajada de pantalones en toda regla: «No estuvo en el despacho, pero su equipo estuvo allí». Según informó Liptak. Está claro que se trata del mayor nivel de diplomacia entre dos grandes potencias.

Sin embargo, ese trato con ‘guantes de seda’ para con Trump dista mucho del mensaje categórico y agresivo que envió el mandatario francés envió al presidente de Brasil, haciéndose eco de la izquierda comunista en referencia a las Amazonas y «en esas condiciones, Francia se opondrá al acuerdo con Mercosur» en referencia a los compromisos medioambientales.

Macron aún mantiene el tema como fundamental y hace apenas minutos publicó en su cuenta de Twitter: «el Amazonas absorbe el 14% del CO2 del mundo. La pérdida del primer pulmón del planeta es un problema global. Ningún país puede decir que no se trata de eso».

Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído