Esto se salió de control: Bolsonaro se burló de la esposa de Macron y el presidente francés le respondió

La crisis entre los mandatarios de Brasil y Francia llega a niveles de irrespeto personal.

Esto se salió de control: Bolsonaro se burló de la esposa de Macron y el presidente francés le respondió
Brigitte Macron, junto a Michelle y Jair Bolsonaro YTA

Las disputas entre Emmanuel Macron, presidente de Francia y su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro parece haberse salido de control, y que este domingo el mandatario brasileño se burló este domingo de la primera dama francesa, Brigitte Macron, en medio de una creciente polémica entre los gobiernos de Brasil y Francia, agudizada por la gestión de los incendios en el Amazonas.

«Ahora entienden por qué Macron persigue a Bolsonaro», escribió un usuario de Facebook junto a las fotos de las dos parejas presidenciales. «Apuesto a que son los celos de Macron», añadió.

El comentario de Bolsonaro a la publicación de Facebook: «No humilles al tipo».

En la imagen se compara a la Primera Dama Francesa –en una foto donde sale poco favorecida- con su par brasileña, Michelle Bolsonaro, de 37 años (29 menos que Brigitte), radiante en el día de la toma de posesión en Brasilia.

«No humilles al tipo. Jajajaja», respondió Bolsonaro, celebrando la «gracia» de la publicación.

A la pregunta de si el comentario había sido publicado por el propio Jefe de Estado, un portavoz del Palacio Presidencial de Planalto solo indicó: «No hacemos comentarios».

Este lunes, consultado por la prensa, Macron lamentó las declaraciones de Bolsonaro sobre la primera dama, y las tildó de «extremadamente irrespetuosas».
Además, señaló que es «un día triste, para él y para Brasil».

«Creo que los brasileños, que son un gran pueblo, tienen un poco de vergüenza de ver ese comportamiento y que esperan que cuando uno es presidente se comporte bien con los otros», añadió Macron, con gesto de reproche y lamento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído