LA DICTADURA CHAVISTA EN VENEZUELA

El narco Diosdado Cabello enfurecido con los venezolanos que compran con dólares y va avisando que impondrá «bolívares o el trueque»

El cinismo de Diosdado Cabello que con su odio pretende asfixiar más a los venezolanos

El narco Diosdado Cabello enfurecido con los venezolanos que compran con dólares y va avisando que impondrá "bolívares o el trueque"
El segundo al mando del régimen, Diosdado Cabello YT

Desde el pedestal de líder narcotraficante (así lo ha dicho el departamente de Estado norteamericano), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que una manera de fortalecer al bolívar, ante el creciente uso del dólar como moneda de pago en Venezuela, es «obligar» al uso de la moneda nacional en las transacciones o, en su defecto, acudir al trueque.

En rueda de prensa, Cabello llamó la atención a «lo que están haciendo con el dólar» y denunció que no solo se usa la moneda de Estados Unidos para fijar el valor de los bienes y servicios, sino que además se encarecen los precios en esa moneda lo que, a su juicio, no tiene justificación.

«Va a comprar algo ahorita, no, eso vale, te lo dicen así, cinco dólares hoy, (…) la semana que viene vale ocho», denunció y se preguntó «¿a cuenta de qué una inflación en el dólar?».

Para el líder chavista, la situación descrita demuestra «la guerra que hay contra nuestro país» y acusó a la oposición de «quererle hacer daño a nuestro pueblo».

A consecuencia de la hiperinflación y de la pérdida de valor del bolívar frente al dólar, en el último año se ha incrementado el uso de la moneda estadounidense para tasar los bienes y servicios o como moneda de pago, pese a que en Venezuela desde 2003 existen restricciones legales al acceso a las divisas que han creado las porpias mafias chavistas en el Banco Centra de Venezuela.

En junio, la firma Ecoanalítica calculó que en Venezuela 4 de cada 10 transacciones se pagan en dólares, ya sea en efectivo o por métodos electrónicos.

«Lo que nosotros debemos hacer es fortalecer nuestro bolívar, obligar a que las transacciones sean en bolívares o trueque», afirmó Cabello, al tiempo que admitió que el tema económico es «la batalla pendiente» de la dictadura.

La crisis que padecen los venezolanos bajo la bota chavista es las más aguda que ha sufrido América Latina en los últimos 50 años según ha dejado saber el Fondo Monetario Internacional, el PIB venezolano se ha contraido en más de un 50% desde el 2014 y la hiperinflación se encuentra en casi un 1.579% hasta el mes de julio.

Por su parte, Naciones Unidas estima que uno de cada cuatro venezolanos, requiere de asistencia humanitaria.

(Con información de EFE)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído