EL NEGOCIO MILLONARIO QUE ESCONDE UNA DICTADURA

Este vídeo no lo tuiteará Monedero: Una ‘camarada’ desencantada denunció la corruptela en las cárceles de la dictadura de Nicolás Maduro

Norys Farias, promotora cultural del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denunció la corrupción del sistema carcelario venezolano

Este vídeo no lo tuiteará Monedero: Una 'camarada' desencantada denunció la corruptela en las cárceles de la dictadura de Nicolás Maduro

Las lucha por el poder entre mafias de la Venezuela chavista está destapando todo tipo de hoyas de corrupción y delincuencia estatal.

La promotora cultural Norys Farias grabó un vídeo, en una reunión del partido del dictador Nicolás Maduro en la sede de Monagas, denunciando la corrupción queesconde el sistema carcelario venezolano.

La dirigente señaló la transversalidad de la corrupción entre diferentes órganismos estatales, habló de cobro en dólares, tráfico de influencia, tráfico de drogas y extorsión de defensores, fiscales, alguaciles y jueces, todo alrededor del sistema penintenciario dirigido por Iris Varela.

Se quejó de que los presos tienen más derecho a estar en la calle que quienes no han cometido ningún delito: “Salen más que ustedes”.

Aseguró que los presos tienen que pagar entre 200 y 300 dólares para que les ubiquen los expedientes y los lleven a la audiencia, porque de lo contrario les aplican el «retardo procesal».

“Lo voy a denunciar, así tenga amenazas de muerte, porque esos pranes que están allá me van a defender, porque no es justo. Yo vi familiares desmayarse, gente que se está muriendo de hambre, porque tienen que pagar 10.000 bolívares para que no les tiren”, sentenció.

Esta reacción fue generada por la destitución de Wendy Figarella, quien encabezó las detenciones masivas inconstitucionales de quienes protestaban en Monagas, por la designación de Patricia Mirabal, cercana a Mikel Moreno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído