El futuro de Argentina está en un encrucijada que se pone cada vez peor, luego de los resultados de las PASOS, cada declaración de los candidatos por el Frente Todos, siembra más temor.
Esta vez ha tocado el turno de candidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, quien ha hablado como vicepresidenta en ejercició para afirmar que en «la Argentina que viene» habrá un «nuevo orden», donde «los que más tienen» sean los que tengan «más responsabilidades», y que aporten para que el país «salga adelante».
En la presentación de su libro «Sinceramente» en la provincia de Misiones, remarcó: «Vamos a cumplir con nuestras deudas [en referencia a la que contrajo el Gobierno con el FMI], pero sin hacer sufrir al pueblo argentino. Que nadie espere que lo hagamos a costa del sufrimiento del pueblo».
«Este futuro va a requerir un nuevo orden«, dijo la exmandataria, y agregó: «Un nuevo contrato social a medida de sus responsabilidades. Porque cuanto más tenés, más responsabilidades se tiene«, dijo la actual senadora. «Así como a los políticos nos dicen que a mayor cargo, mayor responsabilidad, que es cierto, también los actores económicos deben entender que cuanto más favorecidos y más dinero tienen, más responsables son para que la Argentina salga adelante»
«Me parece que esta es la clave de los tiempos que vienen y a la que todos, seguramente con inteligencia, capacidad y solidaridad, vamos a tener que adaptarnos. Un nuevo orden, de eso se trata», aseguró Cristina Kirchner.
Tras estas declaraciones, la expresidenta imputada por 13 casos de corrupción fue comparada con Adolf Hitler, quien también propuso el termino propagandístico del «nuevo orden» para Alemania, pero que tenía como finalidad promover e implantar sus ideas étnicas, políticas y económicas.
Cris volvió a pedir un «Nuevo Orden» ¿A que no saben quien usaba ese concepto? Pistas: se llamaba Adolf, se casó con una mina llamada Eva y su apellido empezaba con la letra «H» y terminaba con «itler». Pista, en alemán le decían el «Neuordnung» y figura en el libro «Mein Kamf»
— Nacho Montes de Oca (@nachomdeo) September 7, 2019
Además no cesaron las manifestaciones de miedo, por la propuesta y por quien la propone, podría tratarse de la redacción de una nueva constitución para la Argentina.
A mí me decís *Nuevo Orden* y me corre un escalofrío por la espalda. No es miedo, es pánico.
— Mage Delbene (@Mage_Delbene) September 7, 2019
Nacho es mas sencillo decir q cfk pidió una nueva constitución nacional, xq la q está no le ayuda a perdurar en el poder y además q el poder judicial es un grano en el culo para ella y no la deja ser impune, es claro lo q pide ella, una constitución acordé a sus intereses
— Gimenez Brian? (@BrianGimenez58) September 8, 2019
No es la primera vez que Cristina Fernández de Kirchner utiliza argumentos propagandísticos del nazismo, en 2014 recurrió a un cartel inspirado en Adolf Hitler para promocionar un acto que celebró el sábado en la Casa Rosada.
«Un pueblo, un proyecto, una conductora», es el texto que ilustraba la imagen de perfil de quien era la jefa del Estado en aquellos años. La del Führer, también de perfil y como ella mirando al este, aparece estampada en medio del mapa de Alemania con la esvástica y la frase, «Un pueblo, un imperio, un líder».