Podemos ‘expropia’ una sala del Congreso para ‘hacer la pelota’ al títere de Kirchner

Podemos 'expropia' una sala del Congreso para 'hacer la pelota' al títere de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y Juan Carlos Monedero PD

Podemos sueña con el regreso de los Kirchner al poder en Argentina. De ahí que tomaran, sin autorización, la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados, la más solemne y con más pompa de cuantas hay. En cuestión de minutos, el lugar se convirtió en el escenario de un acto de campaña electoral de 50 minutos del candidato peronista a la Presidencia de Argentina, Alberto Fernández, según denuncia EL MUNDO.

La anómala situación de que un candidato haga un acto de campaña en un Parlamento a mes y medio de las elecciones -la primera vuelta de las presidenciales argentinas se celebran el 27 de octubre- fue propiciado por Unidas Podemos, que fue el grupo parlamentario que se encargó de brindarle la oportunidad solicitando el espacio con la excusa de una conferencia.

El problema es que, según recalcan varias fuentes parlamentarias consultadas por EL MUNDO, la formación de Pablo Iglesias ocultó en todo momento que el ponente que iba a intervenir era el candidato de Frente para Todos, que cuenta como número dos con la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, inmerso en un proceso electoral.

Alberto Fernández.

El escrito tan sólo solicitaba «permiso» para «celebrar una jornada sobre Nuevos horizontes económicos en América Latina y Europa». «Dicha jornada será abierta al público, medios de comunicación y a representantes de otros grupos parlamentarios», dice de manera escueta. Lo que no dio pie a nadie a sospechar.

La sorpresa para los miembros del Congreso fue comprobar que quien apareció allí a la hora fijada fue Fernández con una corte de seguidores que lo jaleó con cánticos y pancartas. Y allí presentes, como unos seguidores más, los dos representantes de Unidas Podemos en la Mesa, tanto Elizo como Gerardo Pisarello, que actuaron de anfitriones. Lo mismo que otros diputados morados, el jefe de gabinete de Pablo Iglesias, Paolo Gentili, o el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

«Buscando nuevas asesorías»

Juan Carlos Monedero está emocionado por la posibilidad de que el kirchnerismo vuelva a Argentina. El fundador de Podemos se mostró regocijado en las redes sociales por la visita del «próximo Presidente de Argentina, Alberto Fernández«, a lo que sumó: «Es esencial una nueva relación entre Argentina y España después de que Macri, el mejor amigo del depuesto Rajoy, haya dejado un país devastado. Tiempo de cambios«. Sin embargo, su alegría por la visita del títere de Cristina Fernández de Kirchner le duró poco.

Los usuarios de las redes sociales han vinculado su férreo respaldo a Alberto Fernández a su interés por volver a asesorar a gobiernos de izquierda en América Latina, así como ocurrió en el régimen de Hugo Chávez. De ahí que le fueran dedicadas frases como: «Si Juan Carlos, ya Alberto te espera como asesor, así como lo fuiste de Hugo», «Otro país que vais a devastar como Venezuela, mira le puede asesorar. De paso que se lleve a @G_Pisarello y a la monja @sorluciacaram y al @AlbanoDante76» y «Majadero, es bueno ir realizando contactos para futuras asesorías al desgobierno que les espera a los argentinos. Total, lo que importa es cobrar y olvidarse de pagar impuestos».

‘Zascas’ a Íñigo Errejón en el Congreso

El diputado Ignacio Aguado criticó duramente al kirchnerismo y lo comparó con las graves situaciones de crisis humanitaria que está viviendo Venezuela. En respuesta a las alabanzas de Íñigo Errejón al títere de Cristina Fernández de Kirchner, el representante de Ciudadanos afirmó que  “usted defiende a la coalición de Frente de Todos en Argentina. Que es la continuación del peronismo, es decir clientelismo y corrupción. Usted los arenga en las redes sociales”.

A lo que también le preguntó: “Sabe lo que sucedió justo después de que esa coalición ganara (en las PASO), al día de hoy la bolsa en Argentina ha caído un 25% y el peso argentino ha caído un 30%. Esto afecta a millones de ahorradores argentinos que han perdido dinero en la bolsa y también afecta a millones de familiar argentinas que pueden comprar menos bienes porque su divisa vale menos».

«Entonces, no es que haya cometido un error al defender los gobierno de Cuba y Venezuela, sino que además insiste en el error con Argentina al apoyar a los peronistas”, sostuvo Aguado. «Cómo decía San Agustín, perseverar en el error es diabólico. Yo no creo que usted sea el diablo, pero desde luego sus ideas generan bastante miedo”, concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído